Leyendo:
Cuáles son los gustos de helado artesanal más elegidos por los argentinos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cuáles son los gustos de helado artesanal más elegidos por los argentinos

Las bajas temperaturas comienzan a hacerse presentes en Argentina, pero pese al frío el consumo de helado no se detiene. Son muchos los que lo prefieren como un postre luego de las comidas, y aunque sobre gustos no hay nada escrito, hay algunos sabores que se erigen como los favoritos por los argentinos.

De acuerdo a un informe realizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), junto con la consultora D’Alessio IROL, el dulce de leche y el chocolate aparecen en el tope de la lista entre los más elegidos en las heladerías artesanales.

En total fueron encuestadas 4.327 personas mayores de 18 años de todo el país, quienes dieron su apreciación sobre el consumo de este alimento. En la investigación, resultó que pese a la aparición de nuevos sabores, los cuales son valorados, “el 89% de los argentinos elige los chocolates y variedades de dulce de leche como sus favoritos”.

El listado de los 15 mejores lo lidera el dulce de leche granizado con un 50%, seguido del chocolate con almendras con un 49%. Tercero figura el dulce de leche con el 43%, y en la cuarta ubicación se encuentra el sambayón con el 41%. El top 5 lo termina el chocolate amargo con el 38%.

Más abajo aparecen frutos rojos (34%), frutilla con crema (33%), chocolate (33%), limón (28%), mascarpone (28%), tramontana (27%), mousse de chocolate (27%), tiramisú (24%), crema americana (24%) y cereza a la crema (24%).

Por otro lado, la encuesta menciona los formatos de compra más elegidos por los clientes. En ese sentido, explicó que mientras las familias apelan a los potes de un kilo, los “millennials” optan por un tamaño de un cuarto. Sin embargo, el 83% de los encuestados reconoce que tiene su heladería de confianza y relacionan al helado artesanal como de mayor calidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.