Vivo

EL SENADO DEBATE LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, que ya tienen media sanción de Diputados.


Leyendo:
Reclamo de los cirujanos cardiovasculares: «Para trabajar bien necesitamos los insumos adecuados»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Reclamo de los cirujanos cardiovasculares: «Para trabajar bien necesitamos los insumos adecuados»

El presidente del Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares, Jorge Valdecantos, habló sobre la falta de insumos y precisó: «Ya desde diciembre del año pasado, va a ser un año, que habíamos puesto en conocimiento ante la sociedad que teníamos restricciones en algunos insumos».

En una charla con Antonio Fernández Llorente en Splendid990, explicó: «Nosotros somos cirujanos cardiovasculares y para poder trabajar bien, además de la experiencia y nuestra formación, necesitamos insumos adecuados» por lo que remarcó: «El resultado no solo depende de nuestro conocimiento y nuestra práctica sino también de los insumos».

Desabastecimiento de insumos: advierten que se están suspendiendo estudios para detectar el cáncer

Sobre las razones por las que faltan insumos, manifestó: «Aparentemente por lo que nosotros pudimos escuchar en la reunión con la Secretaría de Comercio se toma la SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina) está todo aprobado, pero no hay dólares para comprar».

Al mismo tiempo, resaltó que «se acordó trabajar en una mesa para que no falten las cosas» y agregó: «Tengo entendido que iban a inyectar algunos dólares más para que se puedan pagar algunas deudas los importadores». A este panorama, le sumó que «faltan elementos de contraste en algunos casos».

Salud devaluada: podrían suspender tratamientos médicos por falta de insumos

Para concluir, enfatizó: «Hay que darle más importancia al ministro de Salud en la Argentina» y cerró: «En la pandemia, todos nos necesitaban y después fuímos medio olvidados».

El doctor Kambourian, en campaña contra Massa: “Nos pagan un paquete de caramelos para atender a tus hijos”

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.