Leyendo:
El doctor Kambourian, en campaña contra Massa: “Nos pagan un paquete de caramelos para atender a tus hijos”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El doctor Kambourian, en campaña contra Massa: “Nos pagan un paquete de caramelos para atender a tus hijos”

El expresidente del Hospital Garrahan y activo militante de Juntos por el Cambio, el Dr. Carlos Kambourian, publicó un video en redes sociales en el que critica la gestión económica de Sergio Massa y llama a los profesionales de la salud a “votar por un cambio”.

El video comienza con una mano que vuelca sobre una mesa una pequeña bolsa transparente de los famosos caramelos Sugus y se lee el título “Médicos en peligro de extinción”. A continuación, aparece el médico y ex candidato a concejal de Pinamar por JxC, saludando: “Otra vez yo, con caramelos”.

“Sucede que en el país de Sergio Massa, candidato a presidente y ministro de Economía, las obras sociales hace 30 días nos pagaban tres paquetes de caramelos para atender a tu hijo. Hoy nos pagan un paquete”, explica, y agrega: “Este es el país que tenés que elegir”.

A continuación, muestra a cámara un otoscopio, un instrumento para observar el canal auditivo que utilizan los médicos, y especialmente los pediatras. Y afirma: “Con esto miramos los oídos de tus hijos. Sale $800.000. Para comprar esto tengo que atender a 800 chicos”.

Finalmente, les habla a los médicos y otros profesionales de la salud y los exhorta a votar por Milei, aunque sin mencionarlo. “Vos, que sos profesional de la salud, también vas a tener que elegir: el país de Sergio Massa, en donde por atender una leucemia o un tumor te pagan $1000; o el país del cambio, de lo que viene, aunque sea desconocido. Mi trabajo y el tuyo, de una vez por todas, tiene que ser valorado. Porque en nuestras manos está la vida de la gente”, concluye.

Kambourian fue procesado a principios de 2023 por la presunta utilización indebida de las tarjetas corporativas del Garrahan. Según la denuncia validada en primera instancia para dictar el procesamiento, el entonces directivo habría utilizado las tarjetas Visa del hospital para cientos de gastos personales, incluyendo cenas y hasta su cumpleaños.

Desde un primer momento, el médico negó esas acusaciones y aseguró que se trata de un ataque político por su claro posicionamiento en el ámbito de Juntos por el Cambio. En 2021 fue candidato a concejal en la lista de Martín Yeza en Pinamar, donde fue contratado por el Hospital Municipal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.