Leyendo:
Farmacias bonaerenses limitan la venta de medicamentos a afiliados de obras sociales o prepagas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Farmacias bonaerenses limitan la venta de medicamentos a afiliados de obras sociales o prepagas

Farmacias de la provincia de Buenos Aires empezaron a vender de manera limitada los medicamentos a personas afiliadas a obras sociales y prepagas.

Mediante un comunicado, el Colegio recordó: «Desde el mes de agosto el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires ha enviado varios comunicados a los medios, autoridades sanitarias y administrativas de la provincia para advertir sobre la crisis que podría sufrir la atención de los farmacéuticos en todo el territorio bonaerense. Ese momento ya llegó».

Reclamo de los cirujanos cardiovasculares: «Para trabajar bien necesitamos los insumos adecuados»

«Hay cientos de farmacias comunitarias que suspendieron la dispensa de medicamentos por los descuentos (bonificaciones) que imponen las obras sociales y prepagas, y sus extensos plazos de pago (los cuales pueden extenderse a los 60 y hasta 90 días)», precisó y aclaró: «No se trata de una maniobra comercial, política, ni especulativa».

Héctor Milanesi, integrante del Consejo Directivo del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, conversó con Robertito Funes en Splendid990 y explicó: «Lo más importante de todo esto es que las farmacias las compras las hacen en un promedio con 15 días en el pago. Nosotros le compramos a la droguería y la droguería nos cobran a los 15 días».

Desabastecimiento de insumos: advierten que se están suspendiendo estudios para detectar el cáncer

«El punto de inflexión se produjo el 14 de agosto donde los laboratorios aplicaron un 27% de aumento y el 31 de octubre aplicaron un 15% más», detalló y agregó: «Aunque durante junio, julio y agosto estuvieron congelados los medicamentos».

Si bien remarcó: «Les informo que se queden tranquilos, todavía esto no colapsó» advirtió: «Puede llegar a colapsar» porque «todo aumenta, aunque el dólar baje». «Las farmacias no somos generadoras de precios , al precio lo ponen los laboratorios», añadió.

El doctor Kambourian, en campaña contra Massa: “Nos pagan un paquete de caramelos para atender a tus hijos”

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.