Leyendo:
«Traidores» y «enemigos»: el escrache de Milei a diputados y gobernadores por la marcha atrás de la Ley Ómnibus
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«Traidores» y «enemigos»: el escrache de Milei a diputados y gobernadores por la marcha atrás de la Ley Ómnibus

Javier Milei mostró su enojo por la marcha atrás de la Ley Ómnibus. Luego de que el bloque de diputados oficialista decidió enviar el proyecto nuevamente a comisión, el Presidente reaccionó en las redes sociales y apuntó contra los legisladores y gobernadores que votaron en contra de los artículos particulares.

La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas”, expresó en una publicación en sus redes sociales desde Israel, donde se encuentra realizando una gira internacional.

Una de las principales críticas que recibió el oficialismo fue la falta de diálogo y negociación con sectores opositores, quienes advertían su descontento sobre puntos como la delegación de facultades y las privatizaciones.

Andrés Gil Domínguez: «Al Gobierno le faltó apego a la Constitución»

Sin embargo, Milei marcó su postura: “Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar. Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país”.

“Hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita. Van a tener que explicarle a la sociedad por qué. Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país”, arremetió.

Sin embargo, lejos de culminar allí, Milei fue más allá: desde la cuenta de la oficina del presidente agradecieron al PRO, a Miguel Ángel Pichetto y el sector de la UCR que acompañó la ley; e hicieron un ‘escrache’ a los diputados que votaron “en contra del pueblo”, a quienes tildaron de “traidores” y “enemigos”.

“El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta”, fue el mensaje que enviaron junto con la lista de nombres de los diputados que no apoyaron su iniciativa.

Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca… Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina”, escribió en otro tweet. Luego, compartió un hilo que contenía las fotos de los diputados opositores para “mapear algunos de los nombres de la casta empobrecedora con sus caras”.

Además, el Gobierno compartió un comunicado en donde cuestionaron a los gobernadores por “destruir artículo por artículo” la Ley Bases: “Llegaron a sus puestos y bancas levantando las banderas del cambio, para hoy traicionar a sus votantes. No vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come. La ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.