Leyendo:
«Todo está dado para que sea un día normal»: Adorni le quitó peso al paro de la CGT
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Todo está dado para que sea un día normal»: Adorni le quitó peso al paro de la CGT

El vocero presidencial Manuel Adorni le quitó peso al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y señaló que, de momento, no hay posibilidad de diálogo con los gremios.

Quiero llevarles tranquilidad, todo está dado para que sea un día un día normal”, dijo en su conferencia de prensa diaria a raíz de la movilización que se espera al Congreso para este miércoles, que aseveró contará con la participación de “un grupo minoritario” del sindicalismo.

Por qué para la CGT: los argumentos de la central obrera

“Entendemos que gran parte de los argentinos desean trabajar, desean tener una jornada normal, en paz y sin que nadie les impida tener la libertad de tomar sus propias decisiones”, enfatizó.

Sin embargo, el funcionario lamentó que “va a traer una pérdida para muchos sectores que totalizan muchos millones de dólares” y destacó a las empresas que no se adhieren y “promueven que sus empleados cumplan con normalidad sus actividades”.

Por otro lado, confirmó que el Ministerio de Seguridad implementará nuevamente el protocolo antipiquetes para garantizar la libre circulación, el cual incluirá controles en el transporte y evitando que haya cortes de calle. El presidente Javier Milei y la ministra Patricia Bullrich vigilarán los acontecimientos.

Además, remarcó que se les descontará el día a aquellos trabajadores del Estado que se sumen a la medida de fuerza: “No tiene ningún tipo de incompatibilidad o contradicción. Quien quiera parar que pare, pero no podemos obligar a que esa decisión la pague el resto de los contribuyentes”.

Francisco Paoltroni sobre el paro general de la CGT: «Quieren generar caos para que el gobierno caiga»

Consultado sobre la posibilidad de diálogo con la CGT y los sectores sindicales, Adorni admitió que “uno no puede dialogar con gente que intenta frenar el país, que va en contra de lo que ocurrió en las urnas y que muestra un costado bastante antidemocrático y antirrepublicano al hablar de voltear cosas”.

“Por supuesto que consideramos que este paro es un gran gran sin sentido, que es una complicación, una pérdida de dinero para muchísimos argentinos y que va en contra de lo que la mayoría de los ciudadanos quiere que es vivir en paz”, enfatizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.