Leyendo:
«No vamos a aceptar ningún apriete»: los gobernadores advierten al gobierno por la Ley Ómnibus
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«No vamos a aceptar ningún apriete»: los gobernadores advierten al gobierno por la Ley Ómnibus

Los gobernadores volvieron a plantear sus diferencias con el gobierno sobre la Ley Ómnibus, a raíz de las amenazas recibidas tanto por el ministro de Economía, Luis Caputo, como por el propio presidente Javier Milei.

Si bien desde hace varias semanas han mostrado disidencias, la polémica declaración que el mandatario le dijo a su gabinete contra las provincias (“los voy a dejar sin un peso”, advirtió) generó un nuevo malestar.

Recibir este tipo de agravios del Gobierno Central es muy triste y molesto. Desde el interior no vamos a aceptar ningún tipo de apriete”, expresó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

El gobierno amenaza a los gobernadores por la Ley Ómnibus: «Si no votan la ley, se revisarán las partidas a las provincias»

En su cuenta de X (ex Twitter), el mandatario patagónico remarcó que “el federalismo es un principio fundamental de la organización política de la Argentina”, y que “es una falacia decir que las provincias somos responsables del déficit fiscal”.

“Dejen de amenazar y convoquen al dialogo. Dejen de apretar y busquen acuerdos grandes para avanzar como sociedad. Dejen de lado la confrontación y busquen consensos”, arremetió.

Quien también se sumó es Gustavo Melella, de Tierra del Fuego, quien manifestó que “no estamos en tiempos de chicanas y aprietes, sino de diálogo y de buscar consensos con el Gobierno nacional”.

Si más apretás, más se endurece”, dijo el gobernador, quien le marcó la cancha a Milei por su apoyo en las urnas: “Nosotros fuimos elegimos de la misma manera que fue elegido él”.

Desde Santa Fe, Maximiliano Pullaro, uno de los que más cercanía mostró al gobierno, también dejó ver su molestia por los dichos del ministro de Economía sobre los recortes que afectan a su provincia.

Gobernadores de JxC y el massismo se manifestaron en contra de la suba de retenciones

Me angustia su amenaza, pero yo nunca me voy a poner del lado del gobierno central porque pretendan subordinarnos con la billetera. Nosotros vamos a defender a la producción de la provincia de Santa Fe, y si Caputo piensa de esa manera nosotros vamos a trabajar para hacerle entender que es un error aumentar las retenciones al campo y a la industria”, enfatizó.

Y agregó: “Que desde Buenos Aires miren mucho más al interior. Es gente de trabajo el interior es gente que se esfuerza todos los días. Nosotros no vivimos de la coparticipación, nosotros vivimos de poner el lomo desde chicos”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.