Leyendo:
Morales negó tener un pacto con Massa por el Consejo de la Magistratura
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Morales negó tener un pacto con Massa por el Consejo de la Magistratura

El lunes por la noche, el periodista Carlos Pagni, en su programa de La Nación+, reveló que el presidente del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habrían realizado un acuerdo secreto en relación al Consejo de la Magistratura.

De acuerdo a lo relatado por Pagni, Massa aceptó realizar la designación de la diputada radical Roxana Reyes como miembro del Consejo por la segunda minoría, a cambio de que el jujeño le garantizara el apoyo de sus diputados en una futura votación de un proyecto para crear una nueva conformación del organismo.

En ese sentido, el periodista señaló que Massa y Morales son amigos e incluso aliados, ya que el vicegobernador de Jujuy es el massista Carlos Haquim.

Esta información, como era de esperarse, no cayó bien en la interna de Juntos por el Cambio. Vale recordar que los acercamientos del PRO al espacio de Javier Milei forzaron al radicalismo a amenazar con una posible salida de la alianza. Por eso, Morales se apresuró a despegarse de esa versión.

“El radicalismo es quien impulsó, junto a otras fuerzas de Juntos por el Cambio, un único proyecto de ley para el Consejo. Por eso rechazamos las versiones que buscan desprestigiar al radicalismo en un tema medular y estructural para el sostenimiento de la República en nuestro país», expresó.

Además, respecto a la impugnación de Reyes presentada por el oficialismo, el gobernador jujeño agregó: “Esta designación en el Consejo se la Magistratura es innegociable, porque es la representación que le corresponde a la UCR Nacional a partir del fallo de la Corte. No es moneda de cambio, es un derecho que vamos a defender frente a cualquier circunstancia».

Asimismo, cuestionó la estrategia del Frente de Todos de dividir su bloque en dos para quedarse con la segunda minoría, por lo cual Cristina Fernández de Kirchner designó al senador camporista Martín Doñate. “La maniobra y la trampa llevada a cabo por Cristina Kirchner en el Senado es repudiada y rechazada por todo el arco del radicalismo«, opinó, y sentenció: «Se trata de un burdo atajo que toma el kirchnerismo para impedir que Luis Juez ocupe el lugar que le corresponde a Juntos por el Cambio en el Consejo de la magistratura».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.