Leyendo:
Milei suma problemas: su candidato en Entre Ríos fue condenado por fraude bancario
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Milei suma problemas: su candidato en Entre Ríos fue condenado por fraude bancario

La Cámara Federal de apelaciones determinó la culpabilidad del aspirante de La Libertad Avanza a la gobernación litoraleña y deberá pagar 500.000 dólares.

El entrerriano Sebastián Etchevehere fue condenado por fraude bancario junto varios de sus familiares, entre los que se encuentra sus hermanos, Juan Diego y el exministro de Agricultura de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere.


La denuncia fue realizada por su hermana, Dolores Etchevehere, y ahora la Cámara Federal de apelaciones determinó que los familiares utilizaron con fines personales una línea de crédito a tasa subsidiada destinada a financiar la exportación de soja.

Sebastián Etchevehere junto a Javier Milei.

El nombre de Dolores Etchevehere se hizo publico en 2020, luego de un conflicto que mantuvo con sus hermanos por la herencia de una estancia en la que también estuvo involucrado el precandidato presidencial, Juan Grabois, por la toma de las tierras.

En el documento judicial se asevera que «ha quedado demostrado que la firma y sus directores incumplieron con el destino específico de los préstamos» y que por eso se resolvió «condenar a los nombrados al pago de una multa de 500.000 dólares por las infracciones de falsa declaración cambiaria e incumplimiento de la finalidad específica de los préstamos en moneda extranjera».

El delito se investiga dentro de varias denuncias conectadas que realizó Dolores Etchevehere. En otra de las causas, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos del Ministerio Público Fiscal determinó que los denunciados solicitaron un crédito por 900.000 pesos en el Banco Itaú a tasa subsidiada por el Estado para que pequeños productores puedan cubrir daños provocados por inundaciones. Se determinó que el campo de los Etchevehere nunca había sufrido por los diluvios.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.