Leyendo:
Máximo Kirchner apoyó el paro nacional de la CGT
Artículo Completo 6 minutos de lectura

Máximo Kirchner apoyó el paro nacional de la CGT

El diputado de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, respaldó el paro que la Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo el próximo 24 de enero.

«Me parece que la discusión que está atravesando el movimiento obrero es logica por el avasallamiento de sus derechos por lo que es lo más lógico y esperable que actuara de esa manera», sostuvo el legislador.

Paro general de la CGT para el 24 de enero

Acerca de si el kirchnerismo se sumará a la movilización, indicó: «Cada organización política discutirá el proceso» y advirtió: «Puede darse a un avasallamiento por que va más allá de los trabajadores de la Confederación, toca a otros argentinos y argentinas». «Se puede sumar la izquierda también con los días puede ir masificandose el acompañamiento», agregó.

«Hoy la iniciativa la tiene la CGT que es el sector más afectado en sus derechos», afirmó en una entrevista a Radio Con Vos y adelantó: «Hablaremos, discutiremos y encontraremos la mejor forma para proteger a los argentinos». «Incluso los que votaron a Milei no pensaban verse agredidos de esta manera», remarcó.

Máximo Kirchner sobre la ley ómnibus: «Gobierna Mauricio Macri»

Luego volvió a centrarse en los miembros de la Confederación y marcó: «Se ataca a los compañeros colectivos porque son del año 74 y parecería que el paso del tiempo los vuelve no necesarios».

«VOY A VOTAR EN CONTRA DEL DNU»

Acerca del DNU, manifestó que «es un elemento que tienen todos los presidentes. pero que en este caso ha sido pesimamente utilizado» y remarcó: «No sé porque no se convoca a alguno de los sectores que tienen una representación clara».

Ante este panorama, consideró que el DNU «Era hasta previsible» e hizo hincapié en que «no es solo la viabilidad de forma sino el contenido». En consecuencia, aseveró que «requiere una discusión profunda».

Florencia Kirchner se sumó a las críticas contra la ley ómnibus de Javier Milei: el punto que cuestionó

Sin dejar lugar a dudas, adelntó: «Obviamente voy a votar por el rechazo» y recordó: «Yo voté en contra del FMI siendo parte del gobierno». «Uno tiene que actuar no solo de acuerdo a sus convicciones personales sino también por las que fue elegido. Las que uno sostiene hace cuatro, cinco años», explicó.

Luego dejó en claro que «nada justifica el desmadre que se quiere generar en la vida de las personas» y subrayó: «Trae mucho más desorden: con la Ley de Alquileres, la Ley Micaela». «Marca un nivel de distracción y de querer esquivar la discusión central que debe darse en el Parlamento», sostuvo.

Ley ómnibus: ¿Los diputados de Milei no conocían el paquete hasta que se envió al Congreso?

En ese sentido, señaló que Milei «puede convocar a la CGT y que lo confronten sin que esto signifique un enojo» y si bien aceptó que «es cierto que la situación económica no era buena, tampoco amerita salir con un DNU o una ley ómnibus porque entonces no se quiere discutir».

EL APOYO DE MÁXIMO A CRISTINA

El diputado puso el foco en «qué se calificó de autoritario en Argentina» y recalcó: «Cristina (Kirchner) mandó todas las leyes incluso las más polémicas y ahora tiene causas penales por leyes que el mismo Congreso votó».

Fue ahí cuando afirmó: «Lo que estamos viendo es que la casta ya no le teme al león está siendo custodiada por un león».

Javier Milei en una palabra: una curiosa encuesta pidió definir al presidente y este fue el resultado

LA AUTOCRÍTICA DE MÁXIMO KIRCHNER

«Si uno puede criticarse algo es no haber sido más explicito con el FMI», admitió al tiempo que subrayó: «Hay que recordar que el ataque interno fue muy fuerte: cuando es con el lenguaje de nuestra fuerza política me parece bien, pero cuando se usa el lenguaje del adversario para atacar adentro se desvirtua todo».

Por lo que reconoció que desde el Frente de Todos podrían haber «Comunicado mucho mejor, expresarlo mucho mejor» pero destacó: «Me quedé adentro del bloque porque el debate siempre». «Ante las agresiones que recibí de propios, me quedé en el bloque», insistió.

NO HUBO OBSTRUCCIÓN A (MARTÍN) GUZMÁN

Máximo aseguró que «no hubo obstrucción a Guzmán sino que hubo ayuda a su gestión» y dejó en claro que «no tenemos que estar de acuerdo en todo». «No sale todo bien en la vida, lo dijo el propio Milei cuando contó que no le había ido bien con esa pasantía en el Banco Central», lanzó.

¿CÓMO VA A ACTUAR EL FRENTE DE TODOS COMO OPOSICIÓN?

«El punto central tiene que ser la defensa de las argentinas y los argentinos que se ven agredidos por el DNU, por la ley ómnibus y por las medidas que se toman diariamente», sentenció.

Respecto a si revalidará su cargo como presidente del PJ bonaerense, el legislador manifestó: «Lo charlaré con los compañeros pero creo que no es un tema prioritario en la agenda de los afiliados» y agregó: «Si toca estar de presidente, estaré de presidente y se toca ser desconocido, como pasó en el 2019 por gran parte del justicialismo, seremos desconocidos».

Gobernadores y legisladores de Unión por la Patria rechazaron el DNU y la Ley Ómnibus

«El peronismo está en un proceso de debate y discusión», sostuvo y resaltó: «Cristina esta proscripta, me hubiera gustado saber cómo hubiese sido esta elección con Cristina en juego».

Luego alertó: «Cuando vengan las facturas de luz, de gas, los aumentos de precios, de las prepagas, va a ser realmente dramático. Vienen días muy complejos».

¿DE QUÉ SE TRATA EL PROYECTO DE FONDO DE DESARROLLO NACIONAL?

Máximo presentó un proyecto para crear fondo de desarrollo nacional y lo primero que enfatizó fue que «hay alternativa, se pueden generar alternativas. Está escrito en papel no en piedra así que se puede modificar».

Milei propuso cambiar la composición de Diputados: las provincias que ganan bancas y las que pierden

Sobre los puntos principales de la iniciativa, detalló:

Un 35% repartido entre las provincias según la población en base a los resultados del censo 2022.

Otro 35% distribuido entre las provincias teniendo en cuenta el porcentaje de la población en hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) presente en cada jurisdicción, de acuerdo al total de la población en hogares con (NBI) en toda la Argentina que deviene del último Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda disponible.

Un 20% distribuido entre las provincias acorde al total de las toneladas de soja generadas en cada jurisdicción según el total de toneladas de soja que se producen a nivel nacional según los últimos números disponibles de la Dirección de Estimaciones Agrícolas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.