Leyendo:
La Provincia quiere regular las apps de delivery pero la legislatura pospuso el tratamiento
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La Provincia quiere regular las apps de delivery pero la legislatura pospuso el tratamiento

Una iniciativa que el Frente de Todos quiere implementar en la provincia de Buenos Aires y que genera preocupación en un sector en particular, iba a tratarse mañana en comisiones en Diputados bonaerense, pero finalmente se pospuso.

Se trata de un proyecto que apunta a las empresas Rappi y Pedidos Ya que brindan un servicio de repartición y envíos a través de las plataformas digitales.

La idea, fue presentada por Omar Plaini y ya cuenta con el visto bueno del Senado provincial. Mañana, miércoles, iba a ser abordada en comisiones conjuntas en la Cámara de Diputados bonaerense, pero su tratamiento se frenó a fin de continuar hablando con los trabajadores para conocer más acerca de cómo repercutiría la medida en su día a día.

El objetivo es elaborar un registro con los empleados de esas compañías y así regularlas desde el Estado. Si mañana se discutía en las comisiones de la Cámara Baja y se aprobaba, ya pasaba al recinto.

El texto precisa que lo que se busca es «regular la actividad de diligencias, transporte, entregas y/o retiro de sustancias alimenticias, elementos varios, correctamente embalados y sellados, hacia terceros realizadas en moto vehículo y/o bicicleta rodada, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires a través de aplicaciones»

Plaini conversó esta tarde con Carmela Bárbaro en La 990 y al hablar sobre la iniciativa que presentó para regular las apps de delivery no se guardó nada.

«Está el lobby en las empresas de delivery para no darle derechos a las personas que trabajan para ellos, estos empresarios mandan a su gente para hacer operaciones», aseguró y agregó: «Encima, amenazan con irse del país, empresas como Glovo o Rappi que tienen más de 100mil repartidores».

Por lo tanto, se preguntó: «¿Cuál es el problema que haya un registro de los trabajadores?» y precisó: «Así como se exige en los planes sociales, por ejemplo, ¿Por qué no para esos trabajadores?». «De verdad que no lo entiendo, más viendo accidentes constantes que sufren en las calles, sin tener una ART ante algo así», remarcó.

Para concluir, dejó en claro que «estas empresas no quieren que sus empleados tengan un derecho, el capitalismo está en la etapa de las plataformas con actividad comercial, no se puede tener hombres o mujeres esclavas» por lo cual, «lo primero es el registro, después que los trabajadores tengan los derechos que necesitan».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.