Leyendo:
«Kicillof habla de una Provincia irreal»: las críticas por su discurso en la apertura de sesiones de la Legislatura bonaerense
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«Kicillof habla de una Provincia irreal»: las críticas por su discurso en la apertura de sesiones de la Legislatura bonaerense

Maximiliano Abad, diputado provincial y jefe del bloque de la UCR, charló esta mañana con Ari Paluch en Radio Rivadavia sobre el discurso del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la apertura de sesiones de la Legislatura bonaerense y cuestionó fuertemente la gestión del dirigente del oficialismo,

Lo primero que marcó fue que el Frente de Todos «confunde lo partidario con lo institucional» y en ese sentido, precisó que «de 16 palcos que había en la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense, Juntos por el Cambio no pudo acceder a ninguno para que sus intendentes y diputados nacionales pudieran seguir el discurso del gobernador» por lo que «tanto (Diego) Santilli como (Facundo) Manes tuvieron que verlo desde un despacho».

Lejos de quedarse callado, recordó que «de los últimos 39 años, 31 gobernó el mismo signo político» y aseveró que «la Provincia está en un estado de decadencia absoluta y el gobernador habla como si hubieran empezado a gobernar antes de ayer». Por lo tanto, sin guardarse nada, aseguró que el líder bonaerense «habla de una Provincia irreal».

«Esta es una Provincia que tiene cada vez más ministros y ministras, cada vez más asesores, cada vez más planta permanente y tiene una inseguridad que todos los días se profundiza, pérdida de calidad educativa cada vez más profunda, infraestructura vial, portuaria, falta de caminos rurales». «Entonces, ¿de qué Provincia no habla Kicillof?», lanzó y marcó que se trata «de una Provincia irreal a través de una burocracia cada vez más grande y una sociedad que padece cada vez más problemas».

A modo de ejemplo, afirmó que «IOMA está en un estado desastroso» y subrayó que «eso lo sabe toda la dirigencia política». Por lo tanto, consideró que «es una burla para los miles y miles de afiliados lo que dijo Kicillof respecto a que IOMA funciona bien».

CRUCE ENTRE ABAD Y KICILLOF

Sobre el ida y vuelta que tuvo con Kicillof, indicó que «lo que yo le dije al gobernador fue que se dirigiera a la gente porque no era un debate, él había intercambiado opiniones con una legisladora y es ahí cuando él me dice ‘Abad, después le contesto'». En consecuencia, hizo hincapié que «el que comenzó y fue en contra de lo que establece el reglamento fue el gobernador».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.