Leyendo:
Habilitan una línea para denunciar a «intermediarios» en la entrega de planes sociales
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Habilitan una línea para denunciar a «intermediarios» en la entrega de planes sociales

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció la creación de una línea telefónica para denunciar a los “intermediarios” que entregan planes sociales, en el marco del protocolo antipiquetes que implementará el gobierno.

Se trata de la línea 134, a través de la cual podrá manifestarse “todo aquel que se sienta amenazado por algún intermediario, algún dirigente, algún puntero político o alguien que los amenace con que si no llegan a ir a una marcha les van a quitar el plan”.

Esto se suma a las medidas presentadas por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, de quitarle el plan social a quienes participan de cortes y evitar que haya punteros o actores que obliguen a los beneficiarios de asistencias sociales a concurrir a marchas para no perderlas.

Sandra Pettovello anunció medidas contra los piquetes: «El que corta, no cobra»

Hagan la denuncia, que nosotros tenemos un equipo preparado para tomar cada uno de los casos y actuar en consecuencia”, expresó el funcionario en conferencia de prensa.

Esta medida fue anunciada luego de que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, confirmó que se le quitará el plan social a todos los que participen en cortes de calle.

“Los argentinos venimos de una lógica de 20 años de habernos acostumbrado a que las calles no eran nuestras, a que las calles no eran de los que queríamos circular libremente, de los que íbamos a trabajar o simplemente de los que queríamos pasear, y es difícil desacostumbrarnos a esta lógica. No queremos que se corte la circulación en la República Argentina”, especificó Adorni.

Eduardo Belliboni contra los anuncios de Pettovello: «Lo que dijo es una amenaza»

Al respecto de la movilización que realizará este miércoles el Polo Obrero, remarcó que “la libre circulación debe estar garantizada” y que “el que corte mañana la circulación dejará de percibir su plan social”.

“No solo se le va a quitar el plan a los que las fuerzas de seguridad detengan en virtud del incumplimiento de la ley, sino a todos aquellos que se los identifique mientras se cortan la se cortan las vías de circulación”, agregó.

Sin embargo, aclaró que a quienes no concurran no se les cortará la asistencia. “Quédense en sus casas. Y si van a marchar, que es un derecho constitucional, háganlo como marca la ley y respetemos el protocolo de la resolución del ministro de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich”, sumó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.