Leyendo:
Giacobbe: «La discusión de acá a cuatro años va a ser el dolor»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Giacobbe: «La discusión de acá a cuatro años va a ser el dolor»

Jorge Giaccobe, analista político, habló de las consecuencias de que la Ley Ómnibus haya vuelto a comision y lo primero que marcó fue que «los argentinos tenemos que entender lo que hicimos: rompimos todo el poder, le dimos la categoría de presidente a un partido, le dimos las categorías de gobernadores a otros partidos que no tienen que ver con ese y las categorías de intendentes también».

En diálogo con Jonatan Viale en Radio Rivadavia, agregó que «después eso se representó en el Congreso Nacional que está cumpliendo el rol dicen de la República» y recordó que «no es la primera vez que el Congreso le dice que no a la intención de un presidente: es lo que le envidiamos a los congresos de otros países».

Andrés Gil Domínguez: «Al Gobierno le faltó apego a la Constitución»

Ante ese panorama, planteó: «Los argentinos quieren un cambio, pero ¿cuánto de ese cambio está representado por Milei? y explicó: «Eso no está representado por el 54% de la segunda vuelta, está representado por el 30% de las generales».

Pensando en el futuro, advirtió: «La discusión de acá a cuatro años no va a ser estatista, un Estado más chico o un Estado más grande, va a ser el dolor» y desarrolló: «Milei te propone transitar el desierto en patas y cada argentino va a negociar consigo mismo cuánto dolor soporta». No obstante, hizo hincapié en que «el dolor ya se está sintiendo».

«Traidores» y «enemigos»: el escrache de Milei a diputados y gobernadores por la marcha atrás de la Ley Ómnibus

Y agregó que «el 75% de los encuestados considera que la política no está recortando sus gastos como había prometido en campaña, por lo que hay una promesa incumplida».

Acerca de cuánto aguantará la población, el entrevistado adelantó: «El permiso social que tendrá Milei se ubicará entre lo que le dieron a Macri y a Alberto, quizás un año».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.