Leyendo:
El Frente de Todos pidió la expulsión de Milman de Diputados y el PRO salió al cruce
Artículo Completo 4 minutos de lectura

El Frente de Todos pidió la expulsión de Milman de Diputados y el PRO salió al cruce

El bloque del Frente de Todos solicitó la exclusión del legislador del PRO Gerardo Milman, en medio de las denuncias en su contra por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y presuntas contrataciones irregulares.

El proyecto lleva la firma de las diputadas Carolina Moisés, Hilda Clelia Aguirre, Mara Brawer, Mónica Macha y Carolina Yutrovic, que acusan al opositor de “inhabilidad moral”.

Las legisladoras señalan que la Cámara Baja “la potestad” de removerlo, ya que consideran que Milman tuvo “inconductas impropias de un diputado de la Nación”.

Entre los fundamentos, apuntan a cinco hechos puntuales en los que se vio involucrado el diputado del PRO. El principal es el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, el cual “está lejos de ser esclarecido” y advierten que “se encamina hacia la impunidad”.

También señalan las numerosas contrataciones de asesoras, entre ellas Carolina Gómez Mónaco, quien asumió como directora de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito “sin ninguna experiencia previa para ejercer semejante rol institucional”, y de su hermana, quien fue designada jefa de Administración de la Dirección de Inteligencia Criminal “con acceso a importantes fondos reservados”.

Por otro lado, remarcaron la denuncia por dádivas, debido a que tenía acceso a un auto perteneciente a una empresa metalúrgica que es “proveedora de material de seguridad para el Estado Nacional”.

El Frente de Todos también cuestionó la presunta designación de 18 espías durante su período como secretario de Seguridad, hecho que fue denunciado por el ministro de Seguridad Aníbal Fernández.

Dicha acusación, que también apunta contra la extitular de Seguridad, Patricia Bullrich, es por los delitos de “administración fraudulenta, defraudación contra la administración pública, asociación ilícita, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, nombramientos ilegales y negociaciones incompatibles con la función pública”.

“En todos los casos se trataría de personas sin ninguna vinculación antecedente ni experiencia en inteligencia criminal, que ni siquiera conocían la dirección del Ministerio de Seguridad”, advirtieron.

Por último, mencionaron los “sospechosos contratos de alquiler del diputado Milman” que resultan “inexplicables en relación a sus ingresos como diputado nacional”.

“Los hechos relatados […] sin duda tiñen de inmoralidad a quien debería representar los intereses de la Nación Argentina”, expresaron las diputadas, quien agregaron que la presencia del legislador del PRO en Diputados “lo degrada y lo devalúa”.

La presentación de este proyecto se dio luego del discurso de Cristina Kirchner en un acto en Avellaneda, en donde cuestionó que el opositor continúe en su banca.

“En la pandemia se echó a un diputado porque le besaba una teta a la novia. Han desaforado a (Julio) De Vido por una causa por la que estuvo dos años preso, y se descubrió que el perito y el informe eran truchos. ¿Qué pasa cuando nos enteramos que el señor

Milman tenía no se cuántas señoritas a cargo y que, siendo integrante de la Comisión de Seguridad, tenía vinculaciones y contratos con empresas de seguridad?”, manifestó la vicepresidenta.

EL PRO DEFENDIÓ A MILMAN

Luego de que el Frente de Todos presentó el proyecto, el bloque de diputados del PRO publicó un comunicado en el cerraron filas en defensa de su legislador.

En su escrito, apuntaron que “el kirchnerismo está montando un show electoralista” y dictaminó “una condena al margen de la Justicia” para “equiparar el sistema de corrupción que se investiga en los Tribunales y que los jueces, en sus respectivas instancias, han condenado a numerosos funcionarios del partido gobernante, incluida la actual Vicepresidenta”.

“No vamos a cometer el agravio institucional de los kirchneristas que son maestros en violar la Constitución. Vamos a seguir respetando el funcionamiento independiente de los tres poderes, y cuando algún integrante de la oposición que componemos, sea citado por la Justicia, confiaremos en ella, para que cada uno de los acusados ejerza su legítimo derecho a la defensa”, agregaron.

En ese sentido, aseguraron que acompañarán “el esclarecimiento de cualquier tema reñido con la ley, salvaguardando los procedimientos ajustados a derecho”.

Y enviaron un dardo hacia el Frente de Todos: “Recuerde el oficialismo, para legislar al servicio del bien común y de la República, primero hay que hacer lo que manda la Constitución y no el interés mezquino que divide, corrompe y miente”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.