Leyendo:
Denunciaron a Estela de Carlotto por sus dichos contra Milei: de qué delitos se la acusa
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Denunciaron a Estela de Carlotto por sus dichos contra Milei: de qué delitos se la acusa

El fiscal general de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, denunció a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por decir en el marco del 24 de marzo, que Javier Milei debía «cambiar o irse rápido».

Los delitos por los que acusó a la referente de Derechos Humanos son: «amenaza de rebelión» y «alzamiento en armas contra la Constitución».

Estela de Carlotto volvió a pedir una ley contra el negacionismo

La presentación indica que «el artículo 226 bis penaliza la amenaza de rebelión, esto es, a quien amenazare pública e idóneamente con la comisión de algunas de las conductas previstas en el artículo 226, en el caso, deponer al Poder Ejecutivo Nacional» y subraya: «Recordemos que el 226 penaliza el alzamiento en armas contra la Constitución o alguno de los poderes públicos del Gobierno Nacional».

«La confirmación del canal abierto por Carlotto con sus amenazas, se vió plasmado con las amenazas recibidas por la Señora Vicepresidente de la Nación, en el día de la fecha, en la que recibió amenazas de muerte, vía la red social X», agregó el funcionario.

Villarruel le respondió a Estela de Carlotto: «A vos nadie te votó»

«Estas declaraciones se vieron precedidas por la quema, en la Ciudad de La Plata, de un muñeco que representaba al Presidente Milei lo que marcaba el contexto de violencia en el que se desarrollaron los hechos», remarcó.

¿QUÉ DIJO ESTELA DE CARLOTTO?

El domingo 24, en el acto llevado a cabo en Plaza de Mayo, Carlotto apuntó contra Milei y sostuvo: «Es un extraño personaje. Hagamos algo para que cambie o se vaya rápido».

Brandoni apuntó contra Estela de Carlotto: «¿Quién se cree esta señora?»

También puso el foco en las medidas llevadas adelante por el oficialismo y dejó en claro que «repudiamos los despidos que se producen en ella y exigimos de inmediato la reincorporación de compañeros y compañeras, así como las de todos los despedidos del Estado y reclamamos el cese de la estigmatización del trabajo público».

La denuncia se encuentra en el juzgado federal número 11 cuyo titular es Julián Ercolini.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.