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Cuáles son los spots de campaña más vistos en redes sociales
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Cuáles son los spots de campaña más vistos en redes sociales

Desde comienzos de julio, los distintos precandidatos a presidente presentaron sus spots de campaña de cara a las elecciones PASO en televisión y redes sociales, los cuales generaron diversas reacciones en el electorado. Ahora, un informe reveló cuáles fueron los que más vistas tuvieron y más impacto generaron.

De acuerdo al estudio, realizado por la consultora Taquion, entre el 7 y el 11 de julio, se registraron 850.000 menciones con la palabra “spot” en las redes sociales, de las cuales el 70% corresponden a Twitter.

El más visto de los videos fue “La fuerza del cambio” de Patricia Bullrich, que acumuló 3,1 millones de reproducciones en todas las plataformas. Por detrás quedó “Una Argentina distintas” de Javier Milei, con 1,97 millones; y tercero “Hagamos el cambio de nuestras vidas” de Horacio Rodríguez Larreta, con 1,05 millones.

Recién después aparecen los spots de los candidatos del oficialismo: “La Patria sos vos” de Sergio Massa tuvo 975.300 vistas, superando a “Seamos fieles a nuestra historia” de Juan Grabois, que llegó a 430.500. Luego, están “Que a la mesa del pueblo no le falte nada” de Guillermo Moreno, con 327.000; “Levantá la izquierda” de Myriam Bregman, con 141.200; y “Vamos con la izquierda que se planta” de Gabriel Solano, con apenas 41.000.

Los spots más vistos. Foto: Taquion

Si se tienen en cuesta las menciones, comentarios y compartidos de los videos de campaña de los candidatos, Bullrich vuelve a ganar, ya que generó 28.600 interacciones. En segundo lugar quedó Massa, con 22.200; tercero Milei, con 21.900; y cuarto Larreta, con 9.200.

Sin embargo, cada uno tuvo reacciones distintas. En el spot de la ex ministra de Seguridad, muchos usuarios “expresaron sentirse movilizados”, mientras que los detractores remarcaron que busca generar “miedo” en el debate.

Al respecto, Taquion analizó que “logra reflejar consistentemente aquellos elementos diferenciadores del estilo de la precandidata” capitalizando “la personalidad, formas y mensajes que distinguen sus propuestas por sobre las de los demás”, a la vez que “interpela directamente a las problemáticas estructurales que atraviesan a la Argentina”.

Con respecto a Larreta, recibió en su mayoría “opiniones negativas”: “Se remarcó negativamente la utilización de diferentes focos y claims de campaña en los últimos meses, generando una falta de cohesión en su estrategia electoral”. Además, buscó “reflejar aspectos cotidianos de las dificultades de la población sin lograr un gran impacto con su realización”, lo que fue comparado con el spot de su rival en la interna.

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En cuanto al oficialismo, Massa generó polémica debido a la ausencia de Cristina Kirchner y Alberto Fernández en su video, como también la inclusión de Eduardo “Wado” de Pedro, quien iba a ser candidato, pero se bajó para darle lugar al ministro de Economía.

“La arriesgada apuesta por el cambio de nombre y de marca del Frente de Todos a tan poco tiempo de las PASO, da origen a la idea fuerza que busca implementar el oficialismo en su primer spot de campaña. Las condiciones en las cuales llega a las elecciones, con puntos críticos en lo referido a lo político, lo económico y lo social, acota sus posibilidades narrativas en este tipo de instancias comunicativas”, remarcaron.

Por su parte, Grabois tiene como objetivo captar a “los desencantados con la precandidatura de ‘unidad’ de Massa”, y aunque generó “poco volumen de conversación”, tuvo opiniones más positivas. Sin embargo, un diferencial que tuvo con Massa fue que su spot no fue compartido por la cuenta oficial de Unión por la Patria.

“Tanto el precandidato como sus seguidores buscaron mantener un discurso alineado al nuevo nombre de la coalición oficialista, a la vez que mostrando una línea un poco más dura que la que expresa el actual ministro de Economía”, remarcaron.

Por último, en el caso de Milei, algo llamativo de su spot es que mostró una mayor “moderación” en su comportamiento, y no incluyó ninguno de los dos términos que más utilizó en su campaña: “casta” y “dolarización”.

Además, tuvo una “recepción favorable”, pese a que coincidió “con un momento delicado para el precandidato a la presidencial atravesado por distintas denuncias a raíz de irregularidades en cuanto al financiamiento del partido”.

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