Leyendo:
Cristina republicó un texto que compara las estrategias de Milei con las de un ministro de Hitler
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cristina republicó un texto que compara las estrategias de Milei con las de un ministro de Hitler

Cristina Kirchner republicó en sus redes sociales un texto titulado: «¿Es o se hace?» en el que el diputado de Unión por la Patria, Rogelio Iparraguire, habla de los «errores» del presidente, Javier Milei y realiza una comparación con un ministro de Hitler.

El retuit de la exvicepresidenta se da dos días después de haber dado a conocer un documento de su autoría en el que calificó a Milei como un «showman» y puso en duda que pudiera terminar su mandato.

Ahora, la exmandataria retuiteó junto con la frase: «Me encantó. Muy interesante» el texto del legislador K que sostiene: «Al Presidente le molesta mucho que le cuestionen sus afirmaciones eruditas. Le molesta mucho. No debate. Descalifica. No responde. Ataca. No contraargumenta. Manda a callar».

Luego señala que «fueron dos mujeres las que esta semana lo incomodaron» y remarca: «Se nota».

En consecuencia, recuerda: «Cuatro entrevistas en poco menos de 24 horas y una cantidad incalculable de publicaciones y reposteos en contra de un documento escrito por las dos veces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y las palabras sobre el escenario de una artista popular, Lali Espósito».

Después, se centró en las declaraciones que el jefe de Estado realizó hoy a la mañana en las que nombró al teórico y político italiano Antonio Gramsci. «El presidente realizó un recorte y advirtió sobre la existencia de un instrumento gramsciano que permite desplegar ‘propaganda’ para obtener apoyo sobre lo que se quiere implementar o cuestionar», indica el diputado.

Fue ahí cuando efectua una comparación con Joseph Goebbels, quien fue ministro de Hitler. «Aquí surge el primer problema de comprensión de textos de Milei, tal vez adrede, porque la idea de propaganda a la que hace referencia Milei está más cerca de lo que quedó históricamente representado por Joseph Goebbels durante el nazismo en Alemania», asevera.

«El denominado ‘ministro de propaganda’ de Hitler quien ideaba las estrategias comunicacionales de III Reich para masificar su apoyo», agrega.

«Esas estrategias se asemejan más a las que Milei, junto a sus asesores Santiago Caputo y Fernando Cerimedo, suelen implementar: elegir y simplificar un enemigo único (la casta)», asegura y detalla: «Responder una crítica con un ataque; vulgarización; orquestación; y unanimidad, que consiste en convencer a mucha gente que lo que piensa el líder es lo que piensa todo el mundo».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.