Leyendo:
Córdoba: De Loredo explicó los motivos de su derrota y apuntó contra el oficialismo local
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Córdoba: De Loredo explicó los motivos de su derrota y apuntó contra el oficialismo local

El candidato a intendente de Córdoba de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo, explicó los motivos de su derrota en las elecciones con algunas críticas hacia el oficialismo local.

Pese a que las encuestas preveían un escenario peleado y hasta una posible victoria del diputado nacional, fue derrotado por Daniel Passerini por más de siete puntos de diferencia.

Passerini celebró su triunfo en Córdoba: «Vamos a trabajar para que esta ciudad no vuelva para atrás»

Al respecto, De Loredo publicó un video en sus redes sociales en el que agradeció a “los casi 300.000 cordobeses que confiaron en nuestra propuesta” y enumeró cuatro factores “relevantes” sobre las elecciones.

En principio, no dejó de reconocer que el punto más importante de su derrota fue que “un 47% de los votantes respaldaron a la gestión actual del municipio”. “En ese plebiscito, ese porcentaje de cordobeses consideró aceptable o cuanto menos prefirió una continuidad de un rumbo que la gestión emprendió”, agregó.

Sin embargo, denunció que sufrió una “brutal y peligrosa campaña negativa orquestada por los candidatos del gobierno”. “Muchos instalaron la idea de que la campaña electoral era solo denuncias cruzadas. Nos dio mucha impotencia, porque remamos contra la corriente presentando una propuesta por día y discutiendo distintas alternativas osadas y disruptivas”, señaló.

Además, cuestionó que esto lo afectó psicológicamente: “Vi a mi familia angustiada por la profunda injusticia que se generaba y los dilemas de si contestamos, de qué forma contestamos, si nuestra respuesta genera una conversación que la campaña negativa procura que se genere.

Y también apuntó a las acusaciones sobre sus candidatos y sus familiares de posibles causas abiertas, algo que consideró un “hecho alevoso”. “El 100% de nuestros candidatos no tiene ningún antecedente. Seguramente se tomarán las acciones legales correspondientes contra quienes produjeron este daño”, agregó.

Federico Angelini sobre la derrota en Córdoba: «Pocos se animan a poner la cara y a competir»

De Loredo cuestionó además que el oficialismo cordobés eligió para las elecciones municipales “una fecha muy pegada” a la de los comicios provinciales y que sea en medio de las vacaciones de invierno, lo que desincentivó a la gente a votar. Algo que se vio reflejado en la baja participación que apenas cruzó el 60%.

“Esto cabalga sobre un caldo de cultivo preexistente de toda la sociedad argentina ante el fracaso sostenido de la política en dar respuestas a la gente”, remarcó. A esto, sumó que no se aplicaron multad por no participar.

Además, resaltó que otro motivo de su derrota fue un “eficiente uso de un aparato gubernamental que ordenadamente presionó a muchos ciudadanos que reciben asistencias de distinta índole económica, y que por su fragilidad económica se los combina a acompañar a quienes se lo exige”.

Si los tres factores no hubiesen ocurrido, probablemente el resultado hubiese sido más reñido, más exiguo. Pero aun probablemente se ratificaba la continuidad de la gestión”, destacó.

Pese a esto, le deseó suerte a Passerini en su gestión y se puso a disposición para “ofrecer todas nuestras propuestas para que, si las mismas son consideradas oportunas y válidas, puedan ser una realidad”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.