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Totalmente renovada, Mercedes-Benz Argentina lanzó en el país la nueva GLA
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Totalmente renovada, Mercedes-Benz Argentina lanzó en el país la nueva GLA

La sede local de Mercedes-Benz continúa ampliando la familia de sus SUVs y ahora presenta la nueva GLA, el todoterreno de entrada de la marca. Los nuevos modelos que se ofrecen son: GLA 200 Progressive y GLA 250 AMG-Line 4MATIC.

El modelo GLA es muy exitoso en el país, logrando en el modelo predecesor muy buenas ventas. En este caso, la nueva gama hace ostentación a primera vista de sus genes de todoterreno. Un mayor ancho de vía por delante y detrás y las llantas de mayor formato le dan elegancia y expresividad.

En el exterior, la GLA acredita proporciones externas poderosas, con voladizos cortos adelante y atrás. Como es habitual en la marca, el interior de los faros obedece a un diseño preciso y detallado, que resalta expresión de vanguardia. Los musculosos hombros de la carrocería son el elemento más llamativo de la vista lateral y la vista trasera.

Su interior es más variable gracias a los asientos traseros desplazables en sentido longitudinal. Con una longitud de solo 4,41 metros, la GLA es al mismo tiempo el vehículo más corto de Mercedes-Benz y, por lo tanto, está perfectamente preparada para un estilo de vida activo y urbano. Continuando con el interior, el tablero de instrumentos es totalmente nuevo y todo digital. En la sección del lado del conductor destaca la unidad de pantallas disponible en dos ejecuciones diferentes: un visualizador de 7 y otro de 10,25 pulgadas (26 cm) y la versión widescreen con dos visualizadores de 10,25 pulgadas. El equipamiento de serie incluye el sistema de info-entretenimiento de manejo intuitivo MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que puede configurarse individualmente con ayuda de distintas opciones.

En términos de seguridad, la nueva GLA da un paso adicional en seguridad con sus sistemas de asistencia a la conducción, que prestan ayuda cooperativa al conductor. Este Mercedes es capaz de reaccionar por sí mismo si el conductor no lo hace. Este sistema es capaz también de frenar ante vehículos detenidos al circular a la velocidad habitual en el tráfico urbano, una tecnología innovadora y exitosa. El Asistente de Frenado Activo se encarga en numerosas situaciones de iniciar un frenado autónomo para evitar una colisión o, al menos, minimizar su impacto.

El conductor y el acompañante disponen de cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje con pretensores pirotécnicos de cinturón y limitadores de tensión. Además viene equipado de serie con airbag para conductor y acompañante, airbag de rodillas para el conductor y windowbags. Los windowbags cubren la primera y la segunda fila de asientos. A diferencia de otros equipos, al activarse se extienden hacia delante, con lo que aumenta su acción de protección. Los airbags laterales de pelvis y tórax se incorporan de serie en las plazas delanteras.

En cuanto a motores, la GLA200 tiene debajo del capot un bloque de 4 cilindros de 1.3 litros turbo con 163CV y una aceleración de 0 a 100km/h en 8,5 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 210km/h. En el caso de la GLA250 de tracción integral, también dispone de un 4 cilindros pero con 2 litros de cilindrada y 224CV con una aceleración de 0 a 100km/h en sólo 6,5 segundos y una máxima de 245km/h.

 

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