Leyendo:
¿Qué es un asado dry aged y por qué es premium?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Qué es un asado dry aged y por qué es premium?

Como los vinos añejados o los quesos estacionados, la carne dry aged remite a un mundo de sabores exquisitos. Bajo esa idea nació Asador Box, que utiliza la maduración en seco, un proceso desarrollado para elevar la carne a un nivel superior, colocando los cortes en condiciones ideales de temperatura y humedad para eliminar agua de su músculo.

Asador Box es un emprendimiento nacido post cuarentena de la mano de Gabriel Hofnug y Martín Nahra, ambos con experiencia en la industria de la hospitalidad y autodefinidos como “fanáticos de la parrilla”. Sus ideas finalmente se plasmaron en el negocio de vender cajas con todo lo necesario para hacer un asado premium.

El proceso de maduración que utilizan varía entre 35 y 45 días, lo que permite que la grasa intramuscular actúe como un agente que reblandece la carne dándole una contextura aún mas tierna y un sabor más intenso. Cuanto más tiempo de maduración, más profunda será la sensación que deje en el paladar.

Sabor y ternura (nunca antes experimentados) en una caja, de eso se trata. Una box que tiene todo lo necesario para hacer un asado y que no haga falta salir de casa; desde los mejores cortes de carne hasta el pan de masa madre y los vegetales que acompañan. Todo variado, seleccionado y envasado para ser llevado directo a la parrilla.

Aseguran no competir con el carnicero de barrio, pues la propuesta es diferente. Ellos trabajan con frigoríficos de alta gama, aquellos que faenan los más nobles ejemplares de las razas Aberdeen Angus y Hereford, de animales alimentados de forma natural, de varios productores pampeanos. Ya sea para agasajar a invitados o regalar una experiencia premium, Asador Box se posiciona como la opción alternativa de alta gama que tiene todo (y más) en una caja.

Te puede interesar: La primera sidra en lata del país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.