Leyendo:
Inicios, la nueva colección de El Espartano junto a Martín Churba
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Inicios, la nueva colección de El Espartano junto a Martín Churba

El reconocido diseñador textil Martín Churba sumó efectos tridimensionales, tonos neutros y acentos de color a las texturas suaves de las fibras naturales y los tejidos de calidad de El Espartano. Inicios, así se llama la colección, es el primer trabajo que la marca y Churba realizan de manera conjunta bajo el marco del Laboratorio de Diseño & Sustentabilidad de la marca.

La colección de carpetas de pura lana virgen se inspira en una serie de fotografías tomadas por Churba en un viaje a Europa en su juventud. A través de diferentes juegos fotográficos, de revelado de negativos y espejado de imágenes, llegó a los diseños que se proyectan en las tres variantes de carpetas que componen la colección.

Por primera vez, Churba experimentó la materialidad que ofrece el telar de alfombras, vinculándose y conectándose con el textil de una manera diferente. “Me pasó algo muy distinto al habitar el textil”, cuenta Churba. “Una alfombra para mí es una pieza de mucho valor, no solamente por la construcción que tiene, sino porque construye la piel de tu lugar, de tu nido, es la parte más linda, más blandita y suave de tu casa y te invita a que puedas revolcarte en ese textil”, reflexiona.

En un proceso desarrollado en concordancia con el equipo de diseño de la marca, y a través de la realización de muestras a escala real, los diseños se fueron moldeando hasta encontrar el equilibrio entre el diseño que caracteriza al artista y la calidad de tejido que distingue a El Espartano, empresa argentina líder en diseño, producción y comercialización de alfombras y carpetas.

Te puede interesar: BTS: las estrellas de K-pop protagonizan la nueva cápsula de FILA Argentina.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.