Leyendo:
Absoluta innovación: El lanzamiento del nuevo Porsche Taycan eléctrico en Argentina
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Absoluta innovación: El lanzamiento del nuevo Porsche Taycan eléctrico en Argentina

Recién arribado a Buenos Aires, el nuevo Porsche Taycan fue presentado en el país, a través de Nordenwagen SA representante de Porsche en Argentina. El lanzamiento fue hecho con el modelo tope de la gama, un Taycan Turbo S de color Gris Volcano Metalizado. “Desde hace varios años nos hemos venido preparando muy bien para la llegada del Taycan al país, y estamos realmente contentos de tenerlo ya en nuestro Porsche Center Buenos Aires”, dijo Hugo Pulenta, Presidente de Porsche Argentina. “Hemos instalado cargadores eléctricos en nuestras concesionarios y estamos en capacidad de asesorar y ayudar a instalar cargadores en las casas de nuestros clientes. De igual manera, contamos con cinco Hybrid Vehicle Technicians −al menos uno en cada uno de nuestros Porsche Center− que están en capacidad de analizar y reparar autos híbridos y eléctricos”. De igual manera, Hugo Pulenta destacó las alianzas que han hecho con entidades privadas y gubernamentales para garantizar una infraestructura de carga eléctrica que les permita a los clientes disfrutar de sus autos sin ningún contratiempo.

Por su parte, Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina, agregó que el nuevo Taycan viene equipado con sus propios cargadores. “Esto permite a sus propietarios recargar la batería por ejemplo en la casa o en la oficina, y asegurar la carga donde quiera que estén. La tecnología incorporada también permite cargar a la red de cargadores que se encuentra en la vía pública, hoteles, bancos, etc.”.

La versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, entrega una potencia de hasta 761 caballos (560 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control. Por su parte, el Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 caballos (500 kW). El TaycanTurbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3,2 segundos. El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo (según el ciclo de homologación WLTP). La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 260 km/h. De otro lado, el Taycan 4S, equipado con las funciones overboost y Launch Control, entrega 530 caballos de potencia (390 kW), acelera de 0 a 100km/h de 4.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Su autonomía máxima es de 407 kilómetros.

“Para la mayoría de los clientes, por no decir que todos, tener un auto que tenga una autonomía de 400 kilómetros es suficiente para moverse entre la ciudad toda una semana sin necesidad de recargar las baterías”, dijo Gioia. “Para dar un ejemplo, con un Taycan se podrían recorrer 7 veces el recorrido que va desde Puerto Madero hasta Nordelta.

El diseño del Taycan es absolutamente vanguardista y novedoso, y se destaca un interior que señala el comienzo de una nueva era con su estructura clara y una arquitectura completamente nueva. El cuadro de instrumentos curvado e independiente constituye el punto más alto del tablero. De este modo, se centra claramente en el eje de visión del conductor. Una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas y otra opcional para el acompañante se combinan para formar una banda de vidrio integrada en una superficie de acabado black-panel. Ahora, el manejo de las funciones táctiles es inteligente e intuitivo.

Porsche utiliza para el chasis del Taycan un control central que conecta todos los sistemas del chasis. El Porsche 4D Chassis Control analiza y sincroniza todas las funciones que intervienen en la dinámica de conducción en tiempo real. Los innovadores sistemas de chasis agrupan la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, que incluye el control electrónico de amortiguadores PASM (Porsche Active Suspension Management), así como el sistema electromecánico de estabilización de balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), que a su vez incluye el sistema Porsche Torque VectoringPlus (PTV Plus). El control de la tracción total mediante dos motores eléctricos y el sistema de recuperación de energía.

 

Precios en Argentina

Los precios básicos de entrada del Porsche Taycan en Argentina son los siguientes:

Taycan 4S desde U$S 379.000

Taycan Turbo desde U$S 469.000

Taycan Turbo S desde U$S 559.000

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.