Leyendo:
Mendoza, la primera provincia argentina en aceptar criptomonedas para pagar impuestos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Mendoza, la primera provincia argentina en aceptar criptomonedas para pagar impuestos

La provincia de Mendoza se convirtió en pionera en Argentina en el uso de criptomonedas, al ser la primera provincia que implementará el uso de estos activos digitales para pagar impuestos.

Así lo anunció la Administración Tributaria Mendoza (ATM), que remarcó que esta opción se pondrá en marcha con el objetivo de brindar “facilidades para los contribuyentes”.

“Este es un servicio que ofrece el procesador de pagos con el cual hemos incorporado nueva tecnología que les permite a los contribuyentes utilizar criptomonedas para el pago de obligaciones”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Víctor Fayad.

Por su parte, el administrador general de ATM, Alejandro Donati, explicó que las personas podrán abonar con activos digitales y “la empresa prestataria del servicio de pago on-line realiza la conversión de criptomonedas a pesos”.

Este nuevo mecanismo se sumará otros como la posibilidad de pagar los impuestos con tarjetas de débito o crédito y las billeteras virtuales. “Lo que se busca es el cumplimiento fácil del contribuyente, ya sea desde un dispositivo móvil o desde una computadora, de forma ágil y segura”, remarcó el director general de Rentas, Nicolás Chaves.

De esta forma, Mendoza se convierte en la primera provincia en aceptar las criptomonedas como una divisa para el pago de tributos. Anteriormente, la Ciudad de Buenos Aires había anunciado que también habilitaría esa opción para sus ciudadanos.

Este cambio, anunciado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio, Rodríguez Larreta, tiene como fin “seguir modernizando, agilizando y eficientizando la forma en la que los ciudadanos y el sector privado nos relacionamos con el Estado”.

Sin embargo, desde el Gobierno porteño advirtieron que ellos no recaudarán dinero digital en sus arcas, sino que activarán la opción de que los contribuyentes puedan pagar a través de las distintas plataformas de criptomonedas y luego se hará el cambio a pesos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.