Leyendo:
Inflación de abril: el número que enojó a opositores y oficialistas
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Inflación de abril: el número que enojó a opositores y oficialistas

La inflación de abril llegó al 8,4% y el número se conoció luego de que el mandatario, Alberto Fernández, hablara de «inflación psicológica». Ante este escenario, tanto dirigentes de la oposición pero también miembros del oficialismo dejaron en claro sus críticas.

Patricia Bullrich, precandidata a presidenta en Juntos por el Cambio, remarcó: «La inflación ‘psicológica’ de abril fue de 8,4 %» e irónicamente, expresó: «Psicológicamente creés que comprás menos productos, ¡pero no! El presidente te lo explica: no es tu bolsillo, es tu inconsciente que te hace creer que estás comprando menos».

En la misma línea, María Eugenia Vidal, diputada en CABA de Juntos por el Cambio precisó: «8,4% de inflación mensual ‘IMAGINARIA’. 108,8% de inflación interanual ‘IMAGINARIA'» y agregó: «Más de tres años gobernando sin plan económico y le da la cara para decir que los argentinos que no llegan a fin de mes». En consecuencia, sentenció: «ALUCINAN».

Graciela Ocaña, legisladora de la oposición, subrayó: «8.4%. Si los números de la inflación les parecen escandalosos, recuerden que en la canasta básica no se cuenta el alquiler» por lo que se preguntó: «¿Cuánto se necesita para sobrevivir?» y acto seguido, afirmó: «Trabajadores en blanco y jubilados hoy son pobres.»«¿El Gobierno? Bien, gracias. Está ocupado con las causas de Cristina», cerró.

Martín Tetaz, diputado opositor y economista, aseveró: «La falta de independencia del Banco Central hace que la moneda esté atada a la imagen del presidente y se derrumbe con ella» y por lo tanto, dejó en claro que «no podemos esperar hasta diciembre; @alferdez tiene que renunciar urgente a la política monetaria».

Javier Milei, diputado y candidato a la presidencia por La Libertad Avanza, planteó: «Con estos niveles de inflación la pregunta no es sobre si dolarizar o no, la pregunta es ¿por qué seguir con el peso como moneda?» e hizo hincapié en que «el peso es la moneda que emite el político argento, por lo que no puede valer ni excremento». «Defender el peso es defender la estafa de la política», aseguró.

Las críticas no fueron únicamente por parte de dirigentes opositores, personas que adhieren al kirchnerismo también arremetieron contra el Gobierno por la inflación de abril.

Sergio Chouza, economista K,  afirmó: «Lamentable. Calamitoso. Ya no hay palabras para describir este desastre…»-

Luego sin quedarse callado, apuntó contra el jefe de Estado: «Los comerciantes hacen lo que pueden para sostener la actividad y los puestos de trabajo. Y encima se tienen que bancar que un extraviado los trate de ser culpables de la inflación». En consecuencia, marcó: «Cuide más sus palabras, Presidente @alferdez. El pueblo argentino la está pasando mal».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.