Leyendo:
De Mendiguren: «Nos gustaría que los trapos sucios se laven más en casa»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

De Mendiguren: «Nos gustaría que los trapos sucios se laven más en casa»

José de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo, dialogó esta mañana con Cristina Pérez en Radio Rivadavia y al ser consultado acerca de si se viene un plan de estabilización, lo primero que indicó fue que «me parece muy presuntuoso hablar de un plan de estabilización» al tiempo que remarcó que «lo que sí sé es que hace 60 días atrás la situación era compleja, se pronosticaban cosas muy serias como una devaluación brusca, un default en pesos, que no teníamos reservas, que teníamos cortadas las relaciones con los organismos internacionales y por eso, cuando asumió el equipo de Sergio Massa lo primero que hicimos fue trazar un camino para poder salir de esa situación«.

En esa línea aclaró que «eso no significa que se hayan arreglado los problemas, lo que se hizo fue salir de una situación en donde yo como industrial me era muy difícil fijar precios, tener costos, eso se fue despejando, pero quedan muchísimas cosas por hacer».

Al ser consultado acerca de si se llevará adelante un congelamiento de precios, «como quiere Cristina(Kirchner), el funcionario se limitó a decir que «lo que tiene que haber es un acuerdo» y precisó que «la inflación tiene dos partes: una es la estructural que tiene que ver con la política financiera, la política monetaria y por otro lado, está el componente de las expectativas y en esta situación es que sirven los acuerdos entre las partes».

Pero, la conductora lo cruzó y le dijo: «Parece que Cristina les está marcando la cancha» ante lo que Mendiguren le contestó que «puede ser una sensación que usted tiene» y ante la insistencia de la periodista, el dirigente remarcó que «nosotros tenemos una coalición de gobierno lo cual significa que no hay unanimidad, somos distintos sectores«.  Sin embargo, lanzó: «Como dijo una vez Massa, nos gustaría que los trapos sucios se laven más en casa, pero bueno...».

De Mendiguren no solo se cruzó con Cristina Pérez sino también con Manuel Adorni, economista e integrante del programa y le dijo: «A ustedes les molestan las buenas noticias«, lejos de quedarse callada la periodista le retrucó y le respondió: «Me encantaría vivir en su país de las maravillas, José, pero vivo en Argentina«. «¿Me está diciendo que soy mentiroso?«, la increpó el funcionario. Si bien, la conductora le dijo que no, no lograron ponerse de acuerdo.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.