Leyendo:
Tras ser campeón, Boca puede sumar dos títulos más para afianzarse como el más ganador
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tras ser campeón, Boca puede sumar dos títulos más para afianzarse como el más ganador

Boca se convirtió en el nuevo campeón del fútbol argentino. El conjunto dirigido por Hugo Ibarra se quedó con el trofeo de la Liga Profesional en una definición apasionante, para afianzarse como el club más ganador del país.

Pese a que obtuvo un empate 2 a 2 con Independiente, Racing, su escolta, no pudo aprovechar la oportunidad y cayó con River por 2 a 1. Así, terminó en lo más alto de la tabla para festejar junto a toda su gente en La Bombonera.

Con este, el Xeneize llegó a los 73 títulos en su historia, 35 de ellos nacionales, para mantenerse como el que máximo ganador por encima de River (69), Independiente (45) y Racing (37).

Sin embargo, en lo que resta del año aún puede ganar otros dos trofeos para sumar a sus vitrinas. Uno de ellos es la Copa Argentina, que tiene a Boca como uno de los semifinalistas.

Este miércoles 26 de octubre, los de Ibarra se medirán contra Patronato, en busca del pase a la final. De conseguir una victoria, va a definir el título con el vencedor de la otra llave entre Banfield y Talleres.

Luego, tendrá que disputar el Trofeo de Campeones. La AFA ya fijó la fecha para esta copa, que se disputará a partido único: será el domingo 6 de noviembre, con horario y estadio a confirmar.

Como Boca fue campeón de la Copa de la Liga y la Liga Profesional, el reglamento establece que deberá jugar contra el mejor de los subcampeones: Tigre –segundo en la copa- o Racing –segundo en el torneo-

Los dos equipos que culminaron segundos en sus respectivos torneos deberán jugar primero un partido desempate para definir al rival del Xeneize. Este encuentro se jugará el miércoles 2 de noviembre.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.