Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Milei promete usar la «motosierra» para «acabar con el populismo» en Boca
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Milei promete usar la «motosierra» para «acabar con el populismo» en Boca

Mientras los socios de Boca Juniors esperan a que la Justicia defina qué ocurrirá con las elecciones para elegir a las nuevas autoridades, el presidente electo Javier Milei volvió a referirse a la política del club para “acabar con el populismo”.

Todo comenzó con una publicación en la red social X (ex Twitter) de un usuario llamado “La Macrineta”, que en su biografía se identifica como una “cuenta homenaje al mejor Presidente que tuvo Boca en toda su historia”, en relación a Mauricio Macri.

Incertidumbre en Boca: sortearon un nuevo juez y se espera definir la fecha para las elecciones

Señor Presidente. ¿Todavía tiene disponible la motosierra? La necesitamos para acabar con el populismo que gobierna en Boca”, escribió dicho usuario, arrobando al líder libertario que asumirá en la presidencia el próximo domingo 10 de diciembre.

Pocos minutos después, llegó la respuesta del propio Milei: “Cuente con la herramienta sin dudas”.

Esto generó reacciones en su mayoría adversas en la red social, ya que algunos socios advirtieron que el futuro jefe de Estado estaría abonando a una posible intervención del Xeneize, en medio del conflicto judicial por la suspensión de las elecciones.

Además, algunos le refutaron que se concentre en su labor como presidente: “Dedíquese a lo que tiene que hacer y deje que los socios elijan autoridades dentro del marco estatutario que nos avala” y “tiene problemas más importantes que meterse en Boca” son algunos de los mensajes que dejaron.

De momento, la situación de las elecciones en el club de la Ribera es una incógnita. Este miércoles, el expediente tuvo su segundo cambio de juez y recayó en el Juzgado Nacional Civil N° 36, a cargo de Sebastián Font.

Francisco Quintana: “La improvisación y la falta de profesionalismo en toda la estructura de Boca es el símbolo de la gestión actual”

Aún no se resolvió si se levantará o no la cautelar emitida por la primera jueza del caso, Alejandra Abrevaya, que suspendió los comicios, para luego definir una nueva fecha para que los socios puedan votar.

En medio de esta situación, surgió la posibilidad de que el club sea intervenido por la Inspección General de Justicia (IGJ), algo que es rechazado desde el oficialismo y la oposición xeneize.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.