Leyendo:
Las figuritas del Mundial, entre los productos más vendidos del CyberMonday
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Las figuritas del Mundial, entre los productos más vendidos del CyberMonday

El furor por las figuritas del Mundial de Qatar 2022 no se detiene. A menos de 18 días del comienzo del torneo, el producto se convirtió en uno de los más venidos en el CyberMonday 2022.

Según los datos publicados por la plataforma Mercado Libre, los cromos de la Copa del Mundo fueron el segundo producto más demandado en las primeras 24 horas del evento. En la categoría juguetes, fue el líder.

Las figuritas solo fueron superadas por ventiladores, otro producto con muchas ventas por la cercanía con el verano. Por detrás, quedaron celulares, zapatillas, televisores, herramientas y camisetas de fútbol.

Desde que salió a la venta, el álbum de la Copa del Mundo se convirtió en un objeto de deseo por chicos y grandes. Pero la alta demanda hizo que rápidamente se agoten, motivo por el cual conseguirlos se convirtió en una odisea.

La situación llegó al punto de que el Gobierno debió intervenir entre Panini, la empresa encargada de la producción y distribución de los cromos del Mundial, y los kiosqueros, ante los reclamos por la distribución.

Esto, sumado a la inflación, también hicieron que las figuritas comiencen a venderse a precios más elevados, motivo por el cual algunos pudieron aprovechar los descuentos y facilidades de compra del CyberMonday para adquirirlas.

Según Panini, el precio del álbum de Qatar 2022 es de $750, mientras que los sobre se cinco figuritas es de $150. Sin embargo, ante la escasez algunos comercios llegan a venderlos a $300.

En la versión de Argentina, para completar el álbum se necesitan 638 cromos, lo que representan 128 paquetes. Si se contempla el factor “suerte” de que no salga ninguno repetido, eso da un gasto mínimo cercano a los $19.000.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.