Leyendo:
La Fórmula 1 debuta en Miami y crece la expectativa: “Se siente como el Super Bowl”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La Fórmula 1 debuta en Miami y crece la expectativa: “Se siente como el Super Bowl”

Quedan solo diez días para que Miami reciba por primera vez en la historia a la Fórmula 1. A lo largo del fin de semana del 6 al 8 de mayo, la ciudad albergará un Gran Premio, y las expectativas sobre el evento son cada vez más elevadas.

Después de varios años de intentos, el estado de Florida cumplirá su gran cometido de albergar una carrera de la máxima categoría del automovilismo. Y ya hay quienes auguran que este suceso se convierta en un fenómeno al nivel del Super Bowl.

Zak Brown, director ejecutivo del equipo McLaren, aseveró que nunca había visto un entusiasmo por un Gran Premio como ocurre con el debut en Miami. “He estado en la Fórmula 1 durante 20 años y estoy acostumbrado a ir a los grandes premios, pero nunca había visto algo así”, expresó en declaraciones a Reuters.

Si bien la carrera tiene mucha expectativa por lo deportivo, ya que la temporada viene dejando resultados interesantes en el campeonato de pilotos y conocer cómo aprovecharán el circuito del Autódromo Internacional de Miami, también la hay por el lado del espectáculo y lo económico.

El empresario norteamericano advirtió que para esta carrera podrán “duplicar fácilmente” la capacidad en su hospitalidad y lo comparó nada menos que con uno de los eventos deportivos más importantes del mundo: “Habiendo estado en el Super Bowl, donde está el partido de fútbol y luego están las celebridades y los espectáculos del medio tiempo, esto se siente como el Super Bowl”.

“La cantidad de exposición y economía que se traerá a Miami… Será una contribución mucho mayor para una audiencia más grande que la cantidad de personas que no quieren escuchar el sonido y probablemente nunca escucharon un coche de Fórmula 1”, agregó.

MUCHO MÁS QUE UN EVENTO DEPORTIVO

Según la revista “Forbes”, Miami tuvo que desembolsar unos 977 millones de dólares para poder cumplir su anhelo de albergar un Gran Premio de Fórmula 1. El contrato para llevar a cabo este acontecimiento tendrá una duración de 10 años, lo que consolida a Estados Unidos como uno de los países favoritos de la categoría, que este año también tendrá el GP de Austin y en 2023 sumará como sede a Las Vegas.

Con la mira puesta en brindar un espectáculo, se creó un campus que con mucho lujo. Un lago creado especialmente con yates, una oferta culinaria con los restaurantes más exclusivos de la ciudad, un club de playa y shows especiales son solo algunas de las ostentaciones con la que podrán encontrarse los asistentes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.