Leyendo:
“Halcones” contra “palomas”: el ala dura del PRO criticó la ruptura con Milei
Artículo Completo 3 minutos de lectura

“Halcones” contra “palomas”: el ala dura del PRO criticó la ruptura con Milei

El miércoles se llevó a cabo la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, y allí se decidió descartar definitivamente una posible alianza con Javier Milei y su partido Avanza Libertad. De ese modo, se ratificó también la coalición con el radicalismo, que había amenazado con su salida.

Pero los sectores más duros del PRO dejaron ver su disconformidad con la decisión que parece marcar un triunfo para el grupo liderado por Horacio Rodríguez Larreta y una derrota de Mauricio Macri en la interna.

La primera fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien apenas terminada la reunión lamentó la decisión y dio a entender que se debía a la negativa del propio Milei. Pero el jueves por la mañana fue más allá y criticó directamente la medida de los líderes de su espacio.

No me parece que el ‘no’ sea una buena estrategia para JxC”, aseveró en una entrevista con radio Continental, e insistió en que se trató de una definición “apresurada”, faltando tanto tiempo para las elecciones de 2023.

Y, en ese sentido, agregó: “En la reunión de ayer hubo algunos temas que hay que debatirlos mejor. Este tema no estaba en mi agenda, no había sido discutido previamente por los partidos. Llegué a la reunión tarde y la decisión estaba tomada. Creo que en este momento tenemos que plantearnos nuestras posiciones respecto a la política argentina y no me parece que el no sea una buena estrategia de Juntos por el Cambio. Ayer lo intenté discutir, pero el tema ya se había debatido. Desde mi punto de vista, de una manera todavía no clara”.

Juntos por el Cambio ratificó su unidad: dice no a Milei y mantiene los lazos con el radicalismo

En la misma línea, el senador cordobés Luis Juez aseveró que «fue innecesario cerrarle la puerta 20 meses antes de la elección». Y luego resaltó la afinidad ideológica entre ambas propuestas, algo que el comunicado de Juntos por el Cambio y la respuesta de Milei habían dejado más que claro.

«Si voy por la calle y gritan chorro, yo no me voy a dar vuelta. Porque no soy chorro. Milei habla de la casta y yo la combato hace 34 años a la casta. He tenido muchos fracasos pero lo he intentado. No me puedo ofender porque el tipo dice esas cosas», añadió.

En tanto, envió un mensaje para Rodríguez Larreta y quienes lo apoyan dentro de la interna. “Si tenés capacidad de conducir, tenés que conducir en conjunto. Sino terminás haciendo lo del kirchnerismo, si no pensás como ellos te echan de una patada en el traste».

NO PERDONAN A MORALES

Finalmente, el diputado Fernando Iglesias realizó una sutil crítica en relación a otra de las diferencias nodales en este momento, como lo es el presunto acercamiento del radicalismo al oficialismo. Vale recordar que había trascendido un presunto pacto entre el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por el Consejo de la Magistratura.

Morales lo desmintió e incluso sugirió que se trató de una operación montada por Macri. La mesa de JxC eligió creerle, pero desde el PRO están dispuestos a no dejarlo pasar tan fácil.

Por eso, Iglesias tuiteó: “A mí, peligroso-peligroso me parece Massa. Pero es una opinión”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.