Leyendo:
El presidente de la FIFA confirmó a Arabia Saudita como sede del Mundial 2034
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El presidente de la FIFA confirmó a Arabia Saudita como sede del Mundial 2034

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó a través de sus redes sociales que Arabia Saudita será el país elegido como sede del Mundial 2034.

Luego de que Australia anunció que se bajaba de la competencia, el país árabe quedó como único candidato para ser anfitrión de la Copa del Mundo.

Arabia Saudita se encamina a ser sede del Mundial 2034

“El mayor espectáculo será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026, en América del Norte. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España), con tres partidos de celebración jugados en Sudamérica (Argentina, Paraguay y Uruguay) – en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034”, publicó en su cuenta de Instagram.

“Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en la organización de partidos del torneo: ¡eso hace que el fútbol sea verdaderamente global!”, destacó Infantino.

Según informó el mandamás de la FIFA, “los procesos de candidatura fueron aprobados por consenso” luego de un “diálogo constructivo y amplias consultas”.

Leer más: Arabia Saudita se postula para ser sede del Mundial 2034

“El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es el escaparate perfecto para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar un ejemplo importante de cómo diferentes culturas pueden estar juntas y aprender y comprenderse mejor unas a otras”, enfatizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.