Leyendo:
Dani Alves, condenado a 4 años y 6 meses de prisión por abusar de una joven
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Dani Alves, condenado a 4 años y 6 meses de prisión por abusar de una joven

El futbolista brasileño Dani Alves fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por la Justicia de España, tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de una mujer en un boliche.

El ex jugador del Barcelona FC fue acusado por un hecho ocurrido en diciembre de 2022, por el cual se encontraba detenido desde el 20 de enero de 2023. Su defensa advirtió que apelará el fallo.

Investigan al futbolista brasileño Dani Alves por una denuncia de agresión sexual

Tras tres días de juicio, la Audiencia Provincial de Barcelona dictaminó en contra del futbolista brasileño, a quien halló culpable de haber violentado a la víctima para mantener relaciones sexuales.

La sentencia menciona que hay suficientes pruebas que avalan la versión de la enunciante sobre la agresión física, ya que presentaba lesiones en la rodilla y presentaba secuelas compatibles con los hechos denunciados.

En su descargo, Alves negó haber golpeado y abusado de la mujer. Dijo que ella le tocó los genitales mientras bailaban y que luego ambos fueron de forma “voluntaria” al baño, donde tuvieron una relación “consensuada”.

Sin embargo, el tribunal consideró que “no consta que la denunciante prestase su consentimiento, y no solo eso, sino que además el acusado sometió la voluntad de la víctima con uso de la violencia”.

Detienen en España al futbolista brasileño Dani Alves por agresión sexual

Los jueces también remarcaron que “el consentimiento puede ser revocado en cualquier momento”. “Ni que la denunciante haya bailado de manera insinuante, ni que haya acercado sus nalgas al acusado, o que incluso haya podido abrazarse al acusado, puede hacernos suponer que prestaba su consentimiento a todo lo que posteriormente pudiera ocurrir. Estas actitudes o incluso la existencia de insinuaciones no suponen dar carta blanca a cualquier abuso o agresión que se produzca con posterioridad”, agregaron.

Además de la condena a prisión, Alves también deberá pagar una indemnización de 150.000 euros a la víctima “por el daño moral y las lesiones”; además de una multa de una cuota diaria de 150 euros por dos meses.
También se le impuso una perimetral, por lo que no puede acercarse a menos de mil metros de la mujer, ni tampoco puede comunicarse con ella por otros medios, por un lapso de 9 años y 6 meses.

La sentencia inhabilita a Alves a trabajar u ocupar cargos públicos “relacionados con menores de edad” por tiempo de 5 años, a partir de la finalización de la pena de prisión.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.