Leyendo:
Detienen en España al futbolista brasileño Dani Alves por agresión sexual
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Detienen en España al futbolista brasileño Dani Alves por agresión sexual

Este viernes, los Mossos d’Esquadra, la policía de Barcelona, detuvo al futbolista brasileño Dani Alves en el marco de una causa por la presunta agresión sexual contra una mujer en una discoteca de la ciudad catalana.

El 30 de diciembre pasado, el exlateral del Barcelona (hoy en los Pumas de México) se encontraba en un boliche junto a sus amigos y, según la denuncia de la joven, el jugador la habría tocado por debajo de su ropa interior, sin su consentimiento. Inmediatamente la denunciante alertó a la seguridad del local, que en el acto llamó a la policía.

En el momento, los efectivos tomaron declaraciones a los implicados y el 2 de enero se presentó la denuncia formal por agresión sexual.

En el video aportado por Sutton, el boliche en el que se habría producido el hecho, se ve que el jugador y sus amigos ingresan a las 2.00 horas de la madrugada, y charlan con varios grupos de chicas. Cerca de las 3.30, coinciden con el grupo en el que se encontraba la víctima. En ese momento se ve que la mujer se mete en el baño, y acto seguido lo hace Alves.

Son 47 segundos los que ambos permanecen en el baño, hasta que ella sale, y luego también el futbolista regresa con sus amigos. A los 10 minutos los hombres se van y saludan a las chicas. Instantes después ella se larga a llorar, les cuenta a sus amigas y se activa el protocolo de abuso sexual del local.

Así se inició una investigación y el juez de la causa decidió ordenar la captura del jugador de la Selección brasileña. Fue apresado y este mismo viernes prestará declaración ante el magistrado, que deberá definir si lo mantiene cautivo o lo libera hasta el momento del juicio.

En declaraciones periodísticas posteriores al hecho (ante Antena 3), Alves, de 39 años de edad, negó haber tocado a la mujer. “Yo estuve en ese sitio, estuve con más gente disfrutando. Todo el mundo de que me conoce sabe que me gusta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás. No sé quién es esta señorita. ¿Cómo lo voy a hacer con una mujer o con la chica que sea? No, por Dios«, se defendió.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.