Leyendo:
¿El Kun Agüero podría volver al fútbol para jugar con Messi?
Artículo Completo 4 minutos de lectura

¿El Kun Agüero podría volver al fútbol para jugar con Messi?

Soñar no cuesta nada: Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio «el Kun» Agüero. Podría ser una delantera soñada para el Inter de Miami, pero… ¿es posible?

Este miércoles por la noche, el exjugador de Independiente, el Atlético de Madrid, el Manchester City y el Barcelona publicó un video en su cuenta de TikTok en la que parece arrojar algo de esperanzas para sus fanáticos.

Publicó un video en el que se lo ve a él mismo con su celular en la mano reproduciendo un audio de su cardiólogo, en el que el médico le dice que lo ve muy bien de salud y que no habría problemas para retornar al fútbol, siempre y cuando se realice los estudios pertinentes y complete una buena preparación.

Agüero, de 35 años de edad, debió abandonar el fútbol profesional en 2021, cuando apenas llevaba unos meses en el Barcelona (jugó cinco partidos y metió un gol en el clásico), producto de una cardiopatía que comprometía su vida.

El regreso del Kun Agüero: la historia detrás del éxito de Krü

El 30 de octubre de 2021, en un partido contra el Alavés, se descompensó y debió ser trasladado de urgencia al hospital. Inició un tratamiento que en principio iba a durar tres meses, pero los médicos evaluaron que el riesgo era demasiado alto y así puso fin a su carrera con tan solo 33 años.

Desde entonces, se ha consolidado como uno de los mayores streamers del universo futbolítisco y potenció a su empresa KRÜ, dedicada al gaming y al streaming, con gran éxito. A tal punto, que su amigo y excompañero de la Selección, Lionel Messi, se asoció con él para dar un nuevo salto de cracimiento.

Pero ahora, parecen reabrirse las esperanzas de un retorno al deporte. «Como viene la mano hasta ahora, jugar ese tiempo no vas a tener problemas. Lógicamente tenemos que hacer los estudios, que ya corresponde, y hacerte correr como si fuera un partido, ¿viste?», le explica el profesional de la salud en el mensaje.

Pero, le advierte: «Es cierto que cuando tenés los dos centrales, hay que hacer algún amague o una cosa así… tenés que estar bien preparadito. Aso que te diría ‘preparate, que hay alguna esperanza’. Decile (N.de.E.: se refiere a alguien que no se identifica) que yo te dije que te veía muy bien y que tenés que tener una muy buena preparación como para estar unos minutos ahí. Pero yo lo veo bien».

Messi se mete en el negocio de los esports de la mano del Kun Agüero: será su socio en Krü

«Creo que estás haciendo todo y no tuviste nada. Vamos a controlarte un poquito más. En resumen, es posible. Sí, es posible», concluye el médico.

La cara del Kun era de visible alegría y hasta sorpresa. Y, por eso, concluye el video diciendo: «¿Y…? ¿Qué tal…? Ojo, eh…».

@kunaguero

Que dicen ? 😎

♬ sonido original – Sergio Agüero

El video fue visto por más de 2 millones de usuarios de TikTok y miles de ellos efectuaron comentarios muy diversos. La gran mayoría celebró la noticia y muchos de ellos le pidieron que se fuera a jugar al Inter de Miami con Messi y Suárez, mientras que otros especularon con una vuelta a la Argentina para jugar en Independiente. Otros usuarios, en cambio, se ilusionan con un regreso del Kun a la Selección Argentina, lo cual hoy pareciera sumamente improbable.

Lo cierto es que la referencia del médico a «jugar ese tiempo» pueda referirse a una mayor participación en la liga Kings League, en la cual suele jugar ocasionalmente como parte del equipo Kunisports, del cual es presidente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.