Leyendo:
Radio Splendid cumplió 100 años y lo festejó con una trasmisión especial
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Radio Splendid cumplió 100 años y lo festejó con una trasmisión especial

Este martes 23 de mayo  Radio Splendid cumple 100 años desde la primera vez que salió al aire y para festejarlo, Splendid La990 hizo una transmisión especial en vivo desde el teatro Ateneo Grand Splendid.

«Desde el lugar donde se realizó la primera transmisión, trasladamos los festejos al Ateneo Grand Splendid», destaca el spot que explica sobre el evento y que destaca: «Celebremos juntos el aniversario en un evento histórico de la radiofonía».

Foto: NA

En el spot pueden observarse imágenes de la historia de la radio, con antiguos aparatos que fueron los que se utilizaron cuando todo comenzó. A su vez, se ve el emblemático sitio donde se transmitió por primera vez y que en la actualidad, se emplea para llevar a cabo festejos.

Se trató de una transmisión completa. Comenzó con Robertito Funes Ugarte de 12 a 14 horas con su programa «Co te va, co te va», siguió con Diego Schurman de 14 a 16 horas con su ciclo «Que la gente crea» y cerró con Carmela Bárbaro que conduce de 16 a 18 horas, «La mejor siesta».

Foto: NA

 

Radio Sprendid salió al aire por primera vez el 23 de mayo de 1923 cuando la radio era una idea que había comenzado hacia muy poco en la Argentina. La primera transmisión había sido el 27 de agosto de 1920 con un equipo traído desde Francia y puesto en la terraza del Teatro Coliseo de Buenos Aires.

Foto: NA

Fuente: NoticiasArgentinas.com

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.