Leyendo:
Estas son las ciudades con el peor tráfico del mundo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Estas son las ciudades con el peor tráfico del mundo

En los últimos años, ciudades de todo el mundo comenzaron a concientizar sobre la importancia de generar una movilidad sustentable no solo con el medioambiente, sino también con las personas y su tiempo. Sin embargo, en muchos lugares los problemas con el tránsito continúan en crecimiento.

Así lo revela el Global Traffic Scorecard, un informe realizado por la empresa INRIX que mide cuántas horas de tráfico pierden los conductores por año debido a las congestiones vehiculares en distintas ciudades.

El primer lugar del ranking se lo lleva Londres. Según el estudio, la capital del Reino Unido es el lugar en el que más tiempo se pierde por los problemas de tránsito, con 156 horas por año.

Segunda, con una mínima diferencia aparece Chicago, en donde se pueden desperdiciar hasta 155 horas en embotellamientos. Un número que representa un aumento del 49% con respecto al 2021.

Tercera aparece París, con un total de 138 horas anuales. Sin embargo, aunque la cifra está entre las más altas del mundo, la capital francesa tuvo un descenso del 1% con respecto al 2021 y del 16% con 2019.

Siguen en el listado lo completan Boston, con 134 horas; Bogotá, la única sudamericana en el top 10, con 122 horas; Palermo, en Italia, con 121 horas; y Toronto, con 118 horas.

Foto: Global Traffic Scorecard

El resto del ranking lo completan Nueva York, con 117 hora perdidas en embotellamientos por año; Monterrey, que con un crecimiento del 108% desde 2019 llegó a las 116 horas; y Filadelfia, con 114 horas.

Por otro lado, el informe señala que las congestiones de tránsito no solo representan tiempo perdido, sino que también visibilizan la falta de carreteras y tienen un impacto económico y ambiental.

“A medida que aumenta el tráfico vehicular, los conductores, los transportistas y los pasajeros de autobuses pierden tiempo y gastan combustible de manera improductiva”, menciona el estudio, que advierte que “estas externalidades disminuyen la calidad de vida en todo el mundo”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.