Leyendo:
Impuesto al e-commerce: a partir de cuándo se aplicará y quiénes lo pagarán
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Impuesto al e-commerce: a partir de cuándo se aplicará y quiénes lo pagarán

La AFIP pondrá en marcha un nuevo impuesto a partir del próximo 1°de abril: el tributo a las páginas web que se dedican al e-commerce, como Mercado Libre por ejemplo. La medida se publicó en el Boletín Oficial mediante la resolución 5319/2023abarcará a los vendedores que realicen diez o más operaciones por una suma igual o mayor a $200.000 en un mes y a aquellos que comercialicen en cuatro meses seguidos por un monto superior a $200.000.

En cuanto al consumo personal, hasta $400.000 no deberá registrarse, pero el vendedor tendrá que presentar una declaración jurada cada dos años. Quedarán exentos del gravamen, quienes acumulen un valor unitario que esté por arriba de los $85.627,66 en los últimos doce meses.

Sobre las alícuotas, la alícuota IVA irá del 1% al 8% según la condición fiscal y las alícuotas más altas se efectuarán cuando se constate un «exceso de parámetros» y se harán a través de la plataforma. Sobre el mínimo que se retendrá, este no podrá ser menor a los $2.000 por mes y por último, este nuevo impuesto prevé el pago del IVA si se exceden las cifras u operaciones.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.