Leyendo:
4 tendencias que marcarán las reuniones y eventos corporativos del futuro
Artículo Completo 4 minutos de lectura

4 tendencias que marcarán las reuniones y eventos corporativos del futuro

De acuerdo con último informe sobre tendencias futuras en reuniones y eventos publicado por CWT Meetings & Events, -la división global de reuniones y eventos de Carlson Wagonlit Travel, líder mundial en gestión de reuniones y viajes de negocios-, existen algunas tendencias que impulsarán cambios a futuro en el desarrollo de los eventos corporativos.

  1. La explosión de lo experiencial

Habrá una mayor demanda por eventos que busquen lo experiencial. Esto está empujado tanto por el creciente número de millennials que está ingresando en la fuerza laboral como por el deseo netamente humano de vivir experiencias significativas que dejen huella. Por un lado, se potenciarán las experiencias multisensoriales diseñadas para cautivar a los asistentes y conseguir un mayor involucramiento de la audiencia con el contenido.

  1. Nuevas fórmulas de explotar la creatividad

La creatividad en los eventos seguirá siendo clave y se manifestará a través de nuevas fórmulas. Una de ellas consistirá en jugar con el montaje de las salas. Desde la disposición en círculo que permite a los asistentes sentirse más cerca de la acción, hasta la colocación de distintos tipos de asiento -cómodos y mullidos asientos cercanos al estrado y sillas altas en el fondo para alentar la puntualidad-. Los tiempos de descanso para por ejemplo caminar por los jardines de los lugares de eventos serán clave para mejorar la atención y el recuerdo.

  1. Eventos más grandes

Conforme las empresas se globalizan, quieren consolidar sus eventos a nivel regional, realizando reuniones o convenciones más grandes para mejorar su logística y generar economías de escala. Esto permite una mayor inversión en contenido, e incluso un aumento de la cantidad de días para hacer la reunión aún más efectiva.

  1. Mayor tiempo de antelación en la organización

Típicamente en Latinoamérica los eventos se realizaban con una anticipación de entre 30 a 45 días. Esto dificultaba la organización, especialmente a la hora de conseguir el recinto ideal y suficiente alojamiento. Cada vez más empresas están realizando cambios para obtener una mejor gestión de su programa de eventos, incluyendo planear sus eventos con mayor anticipación.

Entendiendo las nuevas tendencias y los cambios que el mundo corporativo demanda, el resort de Chascomús ofrece servicios tailormade para acompañar las necesidades de sus prospects.

El Howard Johnson Resort & Convention Center Chascomús tiene características que lo convierten en el lugar ideal para realizar eventos tanto sociales como corporativos.

Su cercanía a CABA a solo 120 km por autopista, sus servicios, infraestructura, actividades y salones que se adaptan a todo tipo de armados, permiten desarrollar todo tipo de encuentros.

“Es imprescindible que los asistentes se sientan seguros, sin perder el confort y la calidez de la experiencia. Por eso en nuestro Resort contemplamos todos los protocolos necesarios para adecuar cada una de las instalaciones a los nuevos tiempos pos-pandemia. Nosotros tenemos la posibilidad de ofrecer a los asistentes 2 hectáreas de parques sobre la Laguna de Chascomús para realizar todo tipo de actividades al aire libre. Esto es un asset que muy pocas propiedades pueden ofrecer y menos a solo 1 hora de CABA”, expresa Jorge Ramallo Director del Proyecto.

“Tener salones adaptables a todo tipo de armado, la naturaleza en nuestra puerta, accesibilidad, seguridad, un pueblo histórico como Chascomús, 90 habitaciones para alojar grandes grupos, todos activos que nos convierten en una opción casi imprescindible cuando se contempla la organización no solo de un evento corporate sino también social”, finaliza Ramallo.

El hotel pone a disposición un equipo especializado en el desarrollo de eventos que brindan atención personalizada, planificación, coordinación y supervisión de cada detalle garantizando un evento inolvidable. Todo esto con el plus de poder utilizar las instalaciones al aire libre para darle un toque especial.

Armados flexibles según necesidad, estacionamiento descubierto y espacio exterior para recepciones y desayunos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.