Leyendo:
Israel cierra importante cruce de Cisjordania tras la muerte de dos personas en manos de un palestino
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Israel cierra importante cruce de Cisjordania tras la muerte de dos personas en manos de un palestino

El primer ministro israelí, Naftali Bennett , anunció el viernes el cierre indefinido de un importante cruce fronterizo en el norte de Cisjordania cerca de la casa del palestino que mató a tiros a dos personas e hirió a otras 10.

Bennett se reunió con funcionarios de seguridad y anunció el cierre hasta nuevo aviso después de que el país sufriera su cuarto ataque mortal en tres semanas. Sin embargo, las mujeres, los niños y los hombres palestinos mayores de 40 años de Cisjordania podrán ingresar a Jerusalén para las oraciones del mes sagrado del Ramadán, según Associated Press.

El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 9 de la noche del jueves en un bar de la calle Dizengoff, ubicado en la parte central de Tel Aviv. El tirador, identificado como Raad Hazem, de 28 años, comenzó a disparar contra la multitud antes de huir de la escena.

El tiroteo mortal de Israel es el ataque más reciente de una » ola de terror «, que ha dejado 13 israelíes muertos y varios heridos en las últimas semanas. El mes pasado, un palestino armado mató a cinco personas en el suburbio de Bnei Brak en Tel Aviv y un atacante apuñaló a cuatro personas en un centro comercial en Beersheba.

“Que cada asesino sepa que lo encontraremos. Aquellos que ayudan e instigan a los terroristas deben saber que el precio que pagarán es demasiado alto”, dijo Bennett en un comunicado sobre el ataque del jueves.

Los videos publicados en las redes sociales mostraron a la multitud en pánico y huyendo de la escena después del ataque mortal. Las imágenes mostraron vidrios rotos y escombros esparcidos por el suelo y una fuerte presencia policial en el lugar. Las autoridades comenzaron a buscar al tirador y le dijeron a la gente que permaneciera en sus casas, informó AP.

Se estima que cientos de fuerzas especiales del ejército, policías y unidades caninas ayudaron en la persecución. Buscaron en barrios residenciales antes de encontrar a Hazem cerca de una mezquita en el sur de Tel Aviv. Fue asesinado durante un tiroteo con las autoridades, informó AP.

“Durante la noche, las fuerzas de seguridad actuaron con notable velocidad y profesionalismo cuando localizaron al terrorista, lo atacaron y luego lo eliminaron”, dijo el ministro de Seguridad Pública, Omer Barlev, según el Times of Israel.

Las autoridades dicen que Hazem era de Jenin en Cisjordania y se cree que había entrado ilegalmente a Israel sin permiso. Bennet dijo que alguien lo ayudó a organizar el ataque y lo ayudó a obtener las armas, según The Times.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.