Leyendo:
Comisión de Juicio político: cruces y chicanas entre el oficialismo y la oposición
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Comisión de Juicio político: cruces y chicanas entre el oficialismo y la oposición

Hoy se reunió la comisión de Juicio Político, encargada de analizar los pedidos que quieren que se lleve adelante ese procedimiento contra la Corte Suprema de Justicia y los momentos de tensión fueron los protagonistas del encuentro.

Uno de los más polémicos fue el discurso de Alejandro «Topo» Rodríguez, diputado de Consenso Federal, quien sin titubear arremetió contra el legislador del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade.

«Con todo respeto, y lo digo con afecto, no me parece empezar por señalar que los que pensamos distinto podemos ser empleados de poderes oscuros», sostuvo y lanzó: «Te lo digo a vos (Rodolfo) Tailhade, que dijiste que yo pienso que el juicio político no va a avanzar porque le tengo miedo a un medio de comunicación y que hago política con miedo».

«No le tengo miedo a ningún medio de comunicación y tampoco te tengo miedo a vos, Tailhade», aseguró e hizo hincapié en que «hay que decirlo porque si uno no marca claramente el límite del respeto de entrada, va a suceder lo que nosotros no queremos que suceda, que es una sucesión de descalificaciones y agresiones«. Por lo tanto, remarcó que «primero hay que respetar el criterio, la inteligencia y la posición política de cada uno de nosotros».

Por su parte, Juan Manuel López, al frente del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara Baja, arremetió contra el kirchnerismo en general y afirmó que «la mayor parte de sus líderes son corruptos o son autoritarios, en algunos casos son las dos cosas.» y en consecuencia, subrayó: «Estamos acá por esos, porque no toleran la independencia del Poder Judicial«.

Por si esto fuera poco, Vanesa Siley, perteneciente al oficialismo, disparó contra el titular del radicalismo en Diputados, Mario Negri y lo trató de «machirulo». «Hablo como quiero, déjenme terminar la idea«, manifestó la dirigente y marcó: «Te dicen cómo tenés que hablar, como tenés que pensar».

Ante ese panorama, Carolina Gaillard, presidenta de la comisión de Juicio Político y perteneciente al oficialismo, le preguntó a Siley: «¡Le concede una interrupción al diputado Negri? ¿Diputado, puede aclarar lo que está vociferando? pero la legisladora contestó: «No le concedo la interrupción por machirulo».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.