Leyendo:
Juntos por el Cambio repudió ante la ONU el informe del Gobierno sobre los Derechos Humanos
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Juntos por el Cambio repudió ante la ONU el informe del Gobierno sobre los Derechos Humanos

Juntos por el Cambio envió una carta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que repudiaron el informe presentado por el Gobierno nacional con el que criticaron a la Justicia y el “lawfare”.

La misiva está destinada a Volker Türk, Alto Comisionado de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos. Allí, manifestaron su descontento con lo dicho por el secretario de Derechos Humanos, Horacio César Pietragalla Corti.

“Lamentablemente la Representación Argentina a través del informe y su presentación, ha realizado manifestaciones que nos vemos obligados a desmentir categóricamente”, expresaron desde la alianza opositora.

El espacio tildó a “insólitas” las críticas a “la Justicia argentina, a los sectores económicos, a la oposición democrática, a los medios, a la existencia de una supuesta «lawfare», a la toma de deuda externa argentina y a la mención de una «detención arbitraria» de la condenada señora Milagro Sala”.

Señalaron que el informe del Gobierno “tienen como propósito buscar la impunidad de los delitos de corrupción multimillonaria del gobierno kirchnerista”, la cual advierten fue “corroborado por la justicia” con las condenas a la vicepresidenta Cristina Kirchner y varios de sus ex funcionarios.

También remarcaron que es “absolutamente falso” que los ex funcionarios acusados y condenados por corrupción “no hayan tenido derecho de defensa”, ya que sus causas pasaron por todas las instancias incluidas la Corte Suprema.

“Estas son las principales razones por las cuales el gobierno nacional está tratando de realizar un juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y llevar a cabo una reforma estructural de la justicia para lograr su impunidad”, agregaron.

Por otro lado, repudiaron que el Gobierno “mienta” sobre el “criminal endeudamiento del gobierno anterior” por el préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Dicho endeudamiento fue aprobado por amplia mayoría de las dos Cámaras del Congreso argentino, fue tomado con un organismo multilateral de crédito como el FMI y fue utilizado en sus dos terceras partes para pagar deuda del gobierno kirchnerista anterior y para cubrir sus propios déficits fiscales”, justificaron.

Juntos por el Cambio sentenció que es “inédito y penoso” que Pietragalla haya apuntado “a la oposición política, a la justicia, a los sectores económicos y a la prensa”, acusándolos de “violar los derechos humanos sobre la base de una supuesta ‘lawfare’”, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“El fin que persiguen mediante esta maniobra, es justificar ante la comunidad internacional, la embestida que el Gobierno nacional está realizando en contra de la justicia independiente para cubrirse bajo un manto de impunidad frente a las fundadas y probadas acciones de corrupción”, subrayaron.

Además, la oposición advirtió que la condena a los discursos de odio por parte de Argentina solo “pretende silenciar a la prensa y limitar el derecho a la libre expresión” con acusaciones de “fake news”.

“Nos dirigirnos a señor Alto Comisionado con el propósito de que, por su intermedio, puedan conocerse las verdaderas razones que impulsan a las autoridades nacionales, no sólo a denostar a la oposición y a otros sectores en el ámbito doméstico sino que ahora ha decidido hacerlo, sin medir los alcances del daño a nuestra imagen en el mundo, ante la comunidad internacional en su conjunto”, finaliza el comunicado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.