Leyendo:
Un mes después de su lanzamiento, Threads se desinfla y cae un 79%
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un mes después de su lanzamiento, Threads se desinfla y cae un 79%

Luego de su prometedor lanzamiento, la aplicación Threads, el rival de la plataforma anteriormente conocida como Twitter, entró en un espiral de caída del que no puede salir.

La nueva red social de Meta había sumado más de 100 millones de usuarios en apenas unos días, en medio del enojo de los usuarios con Elon Musk. Pero no pudo capitalizar ese boom, y a un mes de su debut su uso cayó un 79%.

Según datos del sitio Similarweb, 7 de julio, la aplicación había registrado un pico de 49,3 millones de usuarios activos en Android diarios en todo el mundo. Pero para el 7 de agosto, el número bajó drásticamente a 10,3 millones de usuarios activos diarios.

El tiempo promedio de uso por día alcanzó los 14 minutos en un primer momento, e incluso en los Estados Unidos, donde tuvo mayor éxito, llegó a 21 minutos. Actualmente, las personas apenas la usan 3 minutos.

Libertad de expresión y privacidad: ¿Qué es lo que Threads sabe de vos?

De hecho, si se la compara con X, el nombre que Elon Musk impuso para Twitter, la diferencia es notoria: pese a las polémicas, mantuvo sus más de 100 millones de usuarios activos en Android, con un tiempo de uso diario de 25 minutos por día.

Pese a esto, los especialistas advierten que Threads “aún puede tener una mejor oportunidad de convertirse en ‘el nuevo Twitter’ que otras alternativas, pero debe brindar a sus usuarios más razones para seguir regresando”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.