Leyendo:
Twitter permite ocultar la tilde azul de verificado: cómo pasó de ser objeto de deseo a motivo de burla
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Twitter permite ocultar la tilde azul de verificado: cómo pasó de ser objeto de deseo a motivo de burla

En el último tiempo, la insignia de verificación azul de Twitter –hoy renombrada a X- se convirtió en un motivo de burla entre los usuarios. Es por esto que ahora la plataforma permitirá que se pueda ocultarla para evitar ser víctimas de memes.

Esta nueva función estará disponible para los usuarios que cuenten con Twitter Blue, la versión de pago de la red social, quienes tendrán la posibilidad de inhabilitar la famosa tilde azul de su perfil.

Al respecto, desde la compañía advirtieron que si bien el símbolo no aparecerá en la cuenta ni en sus publicaciones, si es posible que quede visible en “algunos lugares” y que implique que los usuarios pierdan algunas funciones de pago exclusivas.

Elon Musk hará nuevos cambios en Twitter para beneficiar a los usuarios pagos

DE OBJETO DE DESEO A LAS BROMAS Y LOS MEMES

Desde la llegada de Elon Musk, la red social ha sufrido una serie de cambios que no han sido bien recibidos por los usuarios, siendo uno de ellos la “democratización” de la tilde azul.

Nacida en 2009, su principal objetivo dentro de la red social fue identificar las cuentas oficiales de famosos, personalidades, organizaciones gubernamentales, empresas y otras entidades, para evitar el robo de identidad.

Con el crecimiento de la plataforma y la aparición de las estrellas de redes sociales, comenzó a convertirse en un objeto de deseo para muchos usuarios, ya que tener una insignia significaba tener un status importante dentro de la comunidad de Twitter.

Sin embargo, estas siempre estuvieron bajo crítica, ya que no todos podían acceder a esta misma y no se conocían con claridad los criterios para tener un perfil verificado.

Desde celebridades hasta políticos: quiénes perdieron la tilde azul de Twitter

Musk, al ver esto, decidió cambiar el paradigma para darle el “poder al pueblo”. Así fue como, entre sus primeros cambios, incluyó que cualquiera pueda acceder a la tilde azul con la sola necesidad de pagar por ella.

Su primera instancia fue retirar todas las verificaciones “heredadas”, al considerarlas injustas, entre ellas las de muchos famosos. Pero eso inició con un efecto contrario, ya con el correr del tiempo, la insignia comenzó a perder su valor.

El meme más utilizado para burlarse de quienes pagan por la tilde azul.

Esto se debió no solo a que ahora cualquiera –que pagara por ella- podía tenerla, sino que además permitió que crezcan las cuentas falsas que se hacen pasar por legítimas o darle entidad a cuentas con pocos seguidores, pese a que no se trate de personas conocidas.

Todo este combo hizo que, de ser un objeto de deseo, ahora la verificación en Twitter se convirtió en un motivo de burla, al punto que hasta se creó un meme para humillar a quienes pagan por utilizar Twitter.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.