Leyendo:
Nueva batalla legal entre Angelina Jolie y Brad Pitt por el uso de uvas francesas
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Nueva batalla legal entre Angelina Jolie y Brad Pitt por el uso de uvas francesas

Por Ryan Smith, de Newsweek

La próxima línea de cuidado personal “sin género” de Brad Pitt, Le Domaine Skincare, se basa en uvas cultivadas en el viñedo francés por el que él y Angelina Jolie están enfrascados en una larga batalla legal.

En una nueva entrevista con Vogue británica, el rompecorazones de Hollywood, de 58 años, habló sobre el lanzamiento de su marca, que fue creada con la ayuda de la familia de viticultores Perrin y utiliza antioxidantes a base de uva de Château Miraval, la propiedad de Correns, en el sur de Francia, de la cual compró una participación mayoritaria con Jolie, de 47 años, en 2008.

El Château Miraval es donde se casaron y vacacionaron con su familia. Según los informes, Jolie vendió su participación del 50% en la bodega a la empresa Tenute del Mondo en octubre de 2021.

Si bien Pitt no nombró a Jolie en su última entrevista, dijo que la compra de la propiedad lo llevó a su improbable camino hacia los negocios del vino y el cuidado de la piel. «Aterrizar aquí, en Château Miraval, abrió muchas ideas que normalmente no habría considerado», dijo Pitt.

«Y una gran parte de esto es la sostenibilidad; esta idea de cero desperdicio es algo que es realmente importante para esta área y para mí. Pero escucha, cuando llegamos aquí, quiero decir, ¡nunca pensé en tener una bodega tampoco! Solo quería una hermosa base en esta área y resultó que tenía una bodega. Y sucedió que estaba perdiendo toneladas de dinero. Así que tuvimos que ir a trabajar. Y luego salimos a buscar y encontramos a Marc Perrin y su familia”, contó.

El Château Miraval, eje de una de las tantas batallas legales entre Brad y Angelina (Foto: MICHEL GANGNE/AFP VIA GETTY IMAGES)

El anuncio de la línea de cuidado de la piel de Pitt se produce semanas después de que una empresa fundada por su exesposa, Jolie, presentara una demanda de US$ 250 millones en su contra por la herencia francesa. Los documentos judiciales presentados el 6 de septiembre acusan a Pitt de hacer un movimiento para «tomar el control» de la propiedad de 1.300 acres, «en represalia» por sus contenciosos «procedimientos de divorcio y custodia».

Según la demanda, ambas estrellas invirtieron decenas de millones de dólares en mejorar la propiedad, aunque acusa a Pitt de despilfarrar una fortuna de los recursos de la compañía en «proyectos de vanidad», que incluyen más de $1 millón en una piscina.

La ex pareja poderosa de Hollywood anunció el fin de su matrimonio en septiembre de 2016, y Jolie citó «diferencias irreconciliables» en su solicitud de divorcio. Si bien los coprotagonistas de Mr. & Mrs. Smith, que se casaron en 2014, fueron declarados divorciados en 2019, desde entonces han estado luchando por factores como la custodia de sus hijos y la venta de Jolie de sus acciones de su negocio de vinos en Francia.

Pitt dijo en documentos presentados el 3 de junio en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles que Jolie intencionalmente «trató de causarle daño» al vender sus intereses, ya que afirma que habían acordado nunca vender sus acciones en la compañía sin primero buscar el consentimiento del otro.

De acuerdo a People, Pitt dijo que hizo crecer la bodega «en un negocio global multimillonario y uno de los productores de vino rosado más respetados del mundo», mientras acusaba a Jolie de contribuir «en nada al éxito de Miraval».

Según la presentación de Pitt, Tenute del Mondo es «propiedad y está controlado indirectamente por Yuri Shefler, el multimillonario ruso que controla el Grupo Stoli«. Pitt ha dicho que la compañía está «empeñada en tomar el control de Miraval».

Pitt aseguró que la compañía de Jolie, Nouvel, le debía a su negocio, Mondo Bongo, el derecho de preferencia antes de la venta, y ahora busca daños y perjuicios «en una cantidad que se probará en el juicio» y quiere que se declare la venta «nula y sin efecto». Pitt busca un juicio con jurado contra Jolie.

En documentos judiciales, el equipo legal de Pitt acusó a Shefler de lanzar una adquisición hostil de Miraval y tratar de obtener «información confidencial y de propiedad exclusiva para el beneficio de su empresa competidora».

El equipo dijo: «Jolie ha tratado de obligar a Pitt a asociarse con un extraño, y peor aún, un extraño con asociaciones e intenciones venenosas».

Newsweek se ha comunicado con los representantes de Jolie y Pitt para hacer comentarios.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.