Leyendo:
Narda Lepes y un debate sobre las licencias: «Lo que más caro me salió son las lesiones de fútbol de los varones»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Narda Lepes y un debate sobre las licencias: «Lo que más caro me salió son las lesiones de fútbol de los varones»

La cocinera Narda Lepes abrió un fuerte debate sobre las licencias laborales, luego de dar a conocer una estadística en la que aseguró que los hombres son los que más piden debido a lesiones por jugar al fútbol.

La presentadora conversó en un streaming sobre la situación de las mujeres en la cocina, y dio un consejo: “No levanten mucho peso si no están entrenadas. Muchas de las mujeres que empiezan en la cocina dejas de cocinar a los 30 y largos por hernia de disco”.

Cada año se pierden 12.000 millones de días de trabajo por licencias por depresión

En ese momento, contó que decidió realizar un estudio junto con su contador sobre las licencias laborales que otorgó a sus empleados. “Le dije: ¿me podés analizar todas las licencias de trabajo que di? Y dame estadísticas sobre eso”, fue su requerimiento.

“El 70% de las licencias que di fueron a hombres, por enfermedad y esas cosas. El 85% de esas licencias son por lesiones de fútbol. Del 35% de las de mujeres, el 80% eran cuidar a alguien. Prioridades, ¿no?”, expresó.

“Ahí ahí tenés a los que te dicen ‘no porque se embarazan’, ‘no porque no sé qué’, ‘no porque no sé cuánto’. Lo que más caro me salió en mi vida profesional fueron las lesiones de fútbol de los varones”, enfatizó para marcar su punto.

Las declaraciones de Narda Lepes se viralizaron en las redes sociales y generaron polémica, sobre todo por los cuestionamientos sobre por qué no se contrata a más mujeres para cubrir puestos laborales debido a la posibilidad de que falten a sus puestos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.