Leyendo:
Emergencia educativa: 9 de cada 10 argentinos piden que los docentes rindan examen para mantener su trabajo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Emergencia educativa: 9 de cada 10 argentinos piden que los docentes rindan examen para mantener su trabajo

En medio de la situación educativa que atraviesa el país, el Observatorio Hacer Educación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) realizó una encuesta sobre la percepción de los argentinos con respecto a la educación.

Tras presentar los primeros resultados en los que 8 de cada 10 encuestados señalaron que la educación está peor que hace 20 años, la gran mayoría advirtió la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los docentes, aunque a cambio de mayor exigencia.

En ese sentido, el 89% de la comunidad en general aseveraron que los docentes deberían tener un salario mayor al actual. El porcentaje aumenta al 97% dentro de la comunidad educativa, que también considera que deben poder trabajar solamente en una escuela (71%).

Sin embargo, dentro de la población en general el 87% pidió que deban rendir exámenes anuales para mantener el trabajo. A la vez, el 71% consideró que deberían contar con un título universitario.

Por otro lado, el 59% de los encuestados mencionó que los docentes no están bien capacitados en la actualidad, una cifra que baja al 52% dentro de la comunidad educativa.

El informe muestra que el 40% de la comunidad señaló que los paros docentes deberían estar prohibidos, mientras que el 55% sostiene que deberían permitirse. En cuando a la comunidad educativa, el 79% pide mantener los reclamos. Ligado a esto, el 68% de los argentinos cree que los maestros están politizados.

Educación en crisis: solo cuatro de cada diez chicos argentinos termina la primaria a tiempo

Sin embargo, los datos de la encuesta de la UBA apuntan a que las familias también cumplen un rol importante en la formación de los niños, ya que la educación “comienza por casa”.

Al respecto 7 de cada 10 personas advierte que las familias no respetan al docente como autoridad; mientras que 9 de cada 10 señala que los padres deben involucrarse más en la educación de los hijos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.