Leyendo:
Censo 2022: hasta cuándo se puede hacer virtual y qué hay que tener en cuenta
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Censo 2022: hasta cuándo se puede hacer virtual y qué hay que tener en cuenta

Faltan pocos días para el Censo 2022. Después de dos años de aplazo por la pandemia del coronavirus, finalmente esta semana se llevará a cabo el operativo para conocer cómo se conforma la población de todo el país.

Si bien desde hace varios días se inició con las visitas en las zonas rurales y viviendas colectivas, el día oficial para el censo será este miércoles 18 de mayo. Pero este año trajo como novedad la posibilidad de hacer la encuesta anticipada de forma digital.

De acuerdo a lo informado por el INDEC, ya son más de 14.5 millones de personas las que ya completaron el cuestionario, lo que representa al 30% de los hogares de todo el país. Mendoza, La Pampa, Ciudad de Buenos Aires y Santiago del Estero son las zonas donde más participación hubo.

Según informaron desde el Gobierno, la fecha límite para hacerlo de forma web es este miércoles hasta las 8 horas, horario en que comenzará el operativo casa por casa. Para hacerlo, se debe entrar en la página del Censo 2022, generar el código único de la vivienda y luego responder las preguntas.

Una vez que se culmina con la encuesta, se entregará un código de seis dígitos que deberá ser presentado al censista que concurra al domicilio. Cabe mencionar que el 18 de mayo fue declarado feriado nacional, a la vez que habrá restricciones hasta las 20 horas, para que todos puedan estar en sus casas.

Si bien quedan dos días para hacer el censo digital, algunas personas reportaron en redes sociales que hay problemas con el funcionamiento de la página, ya sea porque no les permite generar el código de vivienda o no deja avanzar con las preguntas.

Para mayor seguridad, desde el Gobierno nacional señalaron que los censistas deberán vestir una pechera especial y tendrán una credencial con sus datos, los cuales podrán ser verificados en la web. Además, remarcaron que no es necesario que la persona ingrese al domicilio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.