Leyendo:
Advierten sobre el comienzo de una nueva ola de coronavirus en Argentina ante el aumento de casos
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Advierten sobre el comienzo de una nueva ola de coronavirus en Argentina ante el aumento de casos

Argentina vuelve a padecer un nuevo aumento en los contagios de coronavirus. Según el último informe sanitario del Ministerio de Salud, en la última semana se reportaron 33.989 casos, lo que marcó una suba del 92% con respecto a la semana anterior.

En el reporte publicado este domingo 15 de mayo, se confirmó un incremento notable en la segunda semana del mes. Ante esta situación, las autoridades sanitarias advierten que la llegada del frío puede traer una nueva ola de casos en todo el país.

Hace siete días, la cartera comandada por Carla Vizzotti informó que hubo un total de 17.646 nuevos casos, lo que significó una suba del 54%. Sin embargo, en el último lapso casi se duplicaron al llegar a 92%, lo que marca también una importante curva ascendente en lo que va de mayo.

Fuente: Ministerio de Salud

Sin embargo, el dato positivo es que pese a que cada vez son más los contagios de coronavirus, los fallecimientos han mostrado una baja. De los 111 decesos registrados al primer día del mes, pasaron a 76 en la primera semana y en los últimos siete días descendieron a 47 en todo el país.

De esta forma, Argentina alcanzó un total de 9.135.308 testeos positivos del virus desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, mientras que las muertes llegaron a 128.776.

EL GOBIERNO DESCARTA UN NUEVO AISLAMIENTO

Ante la situación que se vive con los aumentos de casos de coronavirus, la ministra de salud Carla Vizzotti advirtió sobre el comienzo de una “nueva ola”. Pero pese a esto, aseveró que por el momento no se analiza la posibilidad de aplicar nuevamente medidas restrictivas como ocurrió en los años anteriores.

En diálogo con Radio 10, mencionó que “este virus no se puede eliminar y mucho menos erradicar”, ya que no da inmunidad y se requieren refuerzos en la vacunación, por lo que remarcó que “no hay ninguna posibilidad de que no haya coronavirus”.

En ese sentido, destacó la campaña de vacunación que se lleva a cabo en el país, con un alto porcentaje de dosis aplicadas, y aseguró que la estrategia que lleva adelante en el Gobierno es seguir con el plan de vacunación y “no volver a los confinamientos”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.