Leyendo:
Caso Báez Sosa: el error en el fallo que podría cambiar la condena de tres de los rugbiers
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Caso Báez Sosa: el error en el fallo que podría cambiar la condena de tres de los rugbiers

Hoy se conoció un error sustancial en la redacción de la sentencia a los rugbiers acusados del crimen a Fernando Báez Sosa. En el texto se precisa que «por su parte, resultaron partícipes necesarios del suceso: Lucas Fidel Pertossi, Ayrton Michael Villoaz y Blas Cinalli» y no partícipes necesarios, como se estableció en la lectura del veredicto por lo cual los jueces le dieron a estos tres acusados 15 años de prisión.

Se trata de un tema clave, ya que, la calificación de partícipe necesario es igual a partícipe primario e implica prisión perpetua. Ante esto, Fabián Améndola, abogado de los papás de Fernando, adelantó que incluirán esto en la apelación que presentarán ante Casación de la provincia de Buenos Aires en la que solicitarán prisión perpetua para Pertossi, Villoaz y Cinalli.

No obstante, al final del fallo, en la parte del veredicto, la calificación cambia y se considera a los tres acusados partícipes secundarios por lo que los magistrados determinan 15 años de cárcel para cada uno.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.